in

Bebé muere en manos de la “potencia médica” en Granma

La menor habría fallecido por un trombo en una pierna que le generó una vía intravenosa mal colocada

Bebé fallece en manos de la "potencia médica" en Granma
Bebé fallecida en Granma / Foto: Facebook
Loading...

Una bebé cubana de apenas tres meses de nacida, falleció en manos de la llamada “potencia médica”, ya que estuvo más de un mes ingresada en el hospital pediátrico de Manzanillo, Granma, Hermanos Cordeve, y los médicos no dieron un diagnostico específico. La denuncia fue hecha por la tía de la bebé, identificada en redes sociales como Mailin Navarrete.

“Con mucho dolor de nuestra familia y más aún el de mi hermana Ailen Sanchez ,en el día de hoy fallece nuestra  bebé de tan solo 3 meses”.

OTRAS NOTICIAS: “Potencia médica cubana” le niega operación a anciana con tumor canceroso (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La recién nacida, identificada como Asly, entró por una “falta de aire” al centro médico y luego de ser atendida por 15 días tuvo una recuperación, pero dentro del hospital se volvió a enfermar de una neumonía por lo que tuvo que seguir ingresada. Luego de un mes, se volvió a recuperar, pero sufrió un trombo en el pie debido a una vía intravenosa periférica (PIV) mal colocada.

Denuncia sobre la muerte de la bebé en Granma / Foto: Captura de pantalla

“Nuestra Asly donde con el corazón destrozado pedimos ayuda para hacer justicia ya que se encontraba en el Hospital Pediátrico  de Manzanillo Hermanos Cordeve en Granma hace 1 mes y 8 días donde nunca se supo realmente qué tenia, llego con falta de aire”.

Loading...

La cubana informó que los exámenes para saber qué era lo que tenía la bebé llegaban muy tarde, lo que impedía avanzar con un tratamiento eficaz.

“Después de tantas charlas de mentiras y diagnósticos sin sentido solicitamos traslado para La Habana muchas veces donde se encontraban los recursos, cuyo traslado nunca ocurrió”, a pesar del delicado estado de salud de la bebé.

RECOMENDADO: Así es la “potencia médica” de Cuba: Anciano de 98 años esperó una hora por una ambulancia para ser trasladado a un hospital (+ VIDEO)

Loading...

Pero lo peor llegó al final y de la mano de la “potencia médica”, ya que a la bebé en el hospital de Granma se le colocó una vía intravenosa mal, que le produjo el trombo que acabó con su vida.

Bebé fallece en manos de la "potencia médica" en Granma
Asly, la bebé que murió en hospital de Granma / Foto: Facebook

“La niña se recupera, cuando ya se encontraba fuera de peligro por culpa de un mal trabajo fue dañado su pie por un troquer mal colocado ocasionándole un trombo en su pierna donde súbitamente la niña cae en coma, provocando un paro”.

La excusa de los médicos es que la niña se complicó con la neumonía, pese a que claramente esta ya la había supera, solo que no quieren aceptar que fue debido a su negligencia médica que la bebé en Granma falleció. “Es una vergüenza la manipulación y las mentiras”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cuba sigue expandiéndose

Cuba confirma mil 46 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en 24 horas (+VIDEO)

Cubana detenida en España por preparación y venta de droga

Cuatro años de cárcel para cubana por preparar y vender drogas en España