in

Ciudadana cubana espera desde hace 7 años una “ayuda” del régimen para reparar su vivienda (+ VIDEO)

Cruz aseguró que, en el 2014 cuando su casa quedó totalmente afectada, el Gobierno y el Partido de Banes se acercaron para darle supuestamente un “subsidio”.

Ciudadana cubana espera desde hace 7 años una “ayuda” del régimen para reparar su vivienda (+ VIDEO)
Según esta dama, el Estado cubano le niega la “ayuda” por su activismo político. Foto: Composición de CPEM

Niurka Cruz es la ciudadana cubana residente del municipio Banes, Holguín quien desde hace siete años espera por una “ayuda” del régimen cubano para reparar su vivienda la cual quedó en derrumbe total tras el paso de un ciclón.

Cruz aseguró que, en el 2014 cuando su casa quedó totalmente afectada, el Gobierno y el Partido de Banes se acercaron para darle supuestamente un “subsidio”.

En aquel entonces las autoridades castristas solo procedieron a ponerle parte del techo, levantar algunas paredes y hacerle el piso, desde entonces la mujer vive en muy precarias condiciones junto a sus ancianos padres y dos hijos adolescentes en una vivienda sin puertas, sin ventanas y sin baño.

“Me dijeron que el próximo año que era en el 2015 iba a entrar otro dinero para darme entonces la carpintería y hacerme el baño de la casa y estamos ya en el 2021 y no me da respuesta ninguno”, contó Cruz.

Para recibir un subsidio la ciudadana cubana debe legalizar su vivienda

Tras pasar los años, las trabas para negarle la ayuda a esta necesitada ciudadana cubana se hacen cada vez más grandes, pues ahora el Partido de Banes le ha dicho que para brindarle el “apoyo” debe legalizar su vivienda para que ella se ponga a trabajar y poder descontarle el subsidio de 15 mil pesos dirigidos solo a la carpintería, “y el baño no sé si me lo irán a hacer porque ellos dijeron que no iban a hacer baño”.

Niurka Cruz contó a las cámaras del portal web CubaNet que vive junto a su papá, un anciano cubano de 83 años quien perdió su visión a los 20 y su mamá, una señora mayor de 88 años.

Según esta dama, el Estado cubano le niega la “ayuda” por su activismo político, motivo por el cual ha sido discriminada tanto ella como su familia.

Cruz quien tiene un hijo de 16 años con retraso mental y otro de 14 años sano aseguró que, el régimen cubano nunca le ha querido dar trabajo y su única ayuda aparte de lo que puede conseguir diariamente es su niño menor quien a su corta edad estudia y trabaja.

“Gracias a Dios el niño mío donde quiera que lo buscan ahí esta él. Él estudia y trabaja”.

Casos como el de esta madre cubana se ven a diario en la isla comunista de los Castro, quienes por más de 60 años solo han logrado convertir a Cuba en un país lleno de escombros en donde abunda el hambre, la miseria y la pobreza.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana grita desesperada: “Estamos pasando hambre” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Concierto de Boris Larramendi este sábado, en el Real Café

Miami: Concierto de Boris Larramendi este sábado, en el Real Café (+VIDEO)

Detenidos violentamente varios activistas mientras intentaban ver a Luis Manuel Otero Alcántara (+ VIDEO)

Detenidos violentamente varios activistas cubanos mientras protestaban en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)