in

Cuatro años de cárcel para cubana por preparar y vender drogas en España

Según el reporte, desde noviembre de 2018, la cubana en España y su compañero se dedicaban a la preparación y venta de cocaína y heroína a terceras personas.

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas
Foto referencial de la Policía de España Foto: Milenio

Una cubana fue detenida por la policía de Puertollano, España, por presuntamente preparar y vender drogas en la localidad, por lo que la fiscalía está pidiendo hasta cuatro años de cárcel. Según informan medios locales, durante un operativo la policía detuvo a dos sujetos, entre ellos la cubana, quien no presentaba antecedentes penales.

Los medios identificaron a la cubana con las siglas T.X.P, mayor de edad, con pasaporte cubano y ciudadana de la isla. Su compañero quedó identificado como M.G.R, también mayor de edad y este si presentaba antecedentes penales, de nacionalidad española.

Según el reporte, desde noviembre de 2018, la cubana en España y su compañero se dedicaban a la preparación y venta de cocaína y heroína a terceras personas.

OTRAS NOTICIAS: España: Cubano enviaba grandes cantidades de efectivo a Cuba para ser blanqueado

“Para ello, utilizaban el domicilio familiar en la localidad de Puertollano, en el que residían los dos acusados y en el que llevaban a cabo la venta a terceros de las dosis ya preparadas de heroína y de cocaína”.

Lugar donde la cubana vendía la droga en España
Lugar donde se llevaba a cabo la preparación y venta de droga en Puertollano / Foto: Cortesía La Voz Puertollano

No conformes con esto, la cubana en España incluso le “alquilaba” una habitación familiar a sus clientes para que pudieran consumir el producto de forma “tranquila”.

“Llegando incluso en ocasiones a ceder el uso de habitaciones del domicilio familiar a los compradores para que consumieran allí mismo la droga que adquirían, a fin de evitar su intervención por la policía”.

El arresto de la cubana en España y su compañero se produjo el pasado 3 de abril 2019, pero no fue sino hasta este mes de abril de 2021 que se procederá a ser juzgada por los delitos antes mencionados.

RECOMENDADO: Joven sicario cubano es detenido en España: lo habían contratado para matar a un costarricense

“Sobre las 12:13 horas del medio día del día 3 de abril de 2019 y autorizada por auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Puertollano, se practicó diligencia judicial de entrada y registro en el domicilio sito en Puertollano y en el que fueron halladas, en la habitación más próxima a la entrada de la vivienda, cinco personas que se encontraban en ese momento consumiendo diversas dosis de cocaína y de heroína”.

El reporte destaca que estas personas tenían todos los implementos en una mesa para elaborar y administrar la droga en el organismo.  “En el fondo de la vivienda se encontraban otras cinco personas, tres de las cuales portaban diversos útiles destinados al consumo de sustancias como heroína y cocaína”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé fallece en manos de la "potencia médica" en Granma

Bebé muere en manos de la “potencia médica” en Granma

Joven cubano en estado crítico por coronavirus en La Habana

Cubano de 16 años reportado “crítico” por coronavirus en La Habana