in

Cuba confirma mil 46 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en 24 horas (+VIDEO)

El total de fallecidos asciende a 644.

Loading...

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó en su acostumbrado reporte diario, que en el país se registraron mil 46 nuevos infectados con coronavirus, además de reportar 12 fallecidos en las últimas 24 horas, cifra que sigue una tendencia elevada.

Durán informó que, hasta el momento, el país acumula 106 mil 707 casos desde que inició el brote en marzo de 2020. Indicó que al cierre día de ayer se encontraban ingresados 21 mil 736 pacientes, de ellos tres mil 983 sospechosos, 12 mil 349 en vigilancia epidemiológica y cinco mil 404 confirmados. El total de fallecidos asciende a 644.

“La tasa de mortalidad en nuestro país es muy elevada, hay que trabajar para bajarla”, dijo Durán durante su alocución.

De los mil 46 nuevos infectados, 394 se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico, 986 tienen fuente de infección en casos anteriormente confirmados, 36 tienen fuente de infección en el extranjero y en 24 personas se desconoce la fuente de contagio. Autóctonos mil 10.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Tres bebés cubanos entre los pacientes graves con coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En cuanto a los grupos de edades que resultaron infectados en esta jornada, menores de 19 años se diagnosticaron 184, de los cuales hay nueve menores de un año de edad y se mantienen hospitalizados 840.

Muertes por coronavirus en Cuba siguen subiendo y abril es el más mortifero
Cifras de muertes por coronavirus en Cuba / Foto: Captura de pantalla
Loading...

En las edades de 19 a 39 años se confirmaron 308 casos, entre 40 y 59 años unos 358 casos y 196 personas mayores de 60 años.

Indicó que desde el 1 de abril hasta el 29, se diagnosticaron en Cuba 30 mil 431 pacientes con coronavirus, la cifra más alta por mes desde que inició el brote. “Estamos hablando de cuatro mil 655 más que en el mes de marzo”.

Esto revela que la tendencia de contagio sigue subiendo, por lo que Durán llamó a sus colegas a hacer todo lo posible para “frenar” la curva de infección.

En cuanto a los fallecidos, el total en el mes de abril 2021,hasta ahora es de 219. “Habíamos tenido el mes de marzo 2021 como el de mayor número de fallecidos que fue de 101, pero lamentable ahora todo se duplicó”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exiliado cubano advierte que EEUU se "tragó" la "pastilla comunista""

EEUU “se tragó” la “pastilla comunista” advierte exiliado cubano

Bebé fallece en manos de la "potencia médica" en Granma

Bebé muere en manos de la “potencia médica” en Granma