in

Cubano de 16 años reportado “crítico” por coronavirus en La Habana

El joven cubano de 16 años es residente del municipio Habana del Este

Joven cubano en estado crítico por coronavirus en La Habana
Mano de paciente / Imagen referencial / Pixabay

Dentro del parte oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) sobre los pacientes en estado crítico y graves por coronavirus, resalta el caso de un joven de 16 años de edad residente de La Habana que se mantienen ingresado en una unidad de cuidados intensivos reportado como “crítico estable”.

Según el reporte, el joven no padece ningún tipo de patología personal que haya agravado su condición de salud, por lo que los médicos advierten sobre la agresividad del coronavirus en La Habana, epicentro de la enfermedad desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

El joven cubano de 16 años es residente del municipio Habana del Este. “Se encuentra en Cuidados Intensivos, en el día de ayer presentó fiebre. Hoy afebril, en ventilación no invasiva. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con alcalosis respiratoria”.

Cuba registra un nuevo récord de muertes relacionadas a la COVID-19
Personal de salud en los hospitales de Cuba /Foto: Granma

El MINSAP informa además que los médicos le están aplicando el tratamiento destinado para estos casos, esperando que su condición de salud mejore con el paso de los días, pero sin informar cuánto tiempo llega ingresado en la UCI.

OTRAS NOTICIAS: Cuba confirma mil 46 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en 24 horas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Para el cierre del 29 de abril de 2021, Cuba reportó 75 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 35 se encuentran en estado crítico y 40 reportados como graves. El incremento de los casos “complicados” ha disparado a su vez la cifra de fallecidos, que para el día de hoy se ubicó en 12, siendo La Habana la provincia con el mayor número de muertos por la enfermedad.

Otro de los casos críticos reportados por el MINSAP es el de una joven de 22 años que está embarazada con 32 semanas de gestación. “Se encuentra en Cuidados Intensivos, puerperio quirúrgico de 9 días, sedada y relajada, en ventilación mecánica con buena saturación”. La joven es residente del municipio Marianao de La Habana.

Abril 2021 en Cuba, un mes mortífero debido al coronavirus
Personal de salud en La Habana Foto: Escambray

Dentro de los casos graves se mantienen una cubana de 41 años con 22,4 semanas de gestación, residente del municipio San Luis de Santiago de Cuba y tres bebés, una de tres meses residente de La Habana, otra de dos meses y uno de cinco meses.

Se mantienen en cuidados intensivos bajo observación médica constante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas

Cuatro años de cárcel para cubana por preparar y vender drogas en España

Distribuirán arroz y aceite (para echarle encima al arroz) en La Habana

Distribuirán arroz y aceite (para echarle encima al arroz) en La Habana