in

Detenida Carolina Barrero mientras intentaba salir de su vivienda (+ VIDEO)

“Continúa la represión. Se llevan detenida a Carolina Barrero cuando intentaba salir de su casa”, informó el periodista cubano José Raúl Gallego mediante su perfil de Facebook.

Detenida Carolina Barrero mientras intentaba salir de su vivienda (+ VIDEO)

En las últimas horas el régimen castrista ha intensificado la represión en contra de activistas, artistas y opositores cubanos por el hecho de disentir y pensar distinto, tal es el caso de la curadora de arte Carolina Barrero quien fue detenida nuevamente este viernes al intentar salir de su casa.

“Continúa la represión. Se llevan detenida a Carolina Barrero cuando intentaba salir de su casa”, informó el periodista cubano José Raúl Gallego mediante su perfil de Facebook.

Cabe destacar que, en el momento de la detención la joven artista se encontraba presuntamente acompañada por Leo Otaño un católico cubano que, a gritos le preguntaba a los esbirros del régimen que si detener a una mujer ¿No les da vergüenza?.

“Déjenla, basta de violación a los derechos, ¡Basta! Dejen a Carolina” exclamaba desesperadamente el católico cubano quien mediante una directa realizada posteriormente en su perfil de Facebook aseguró ir hasta el fin del mundo para saber el paradero de Barrero y del activista Joeluis Cerutti quien también resultó arrestado.

Amigo de Carolina Barrero asegura ir a buscarla “a donde sea”

“Voy a buscar a mis amigos Joeluis Cerutti Torres y Carolina Barrero a donde sea. Me oyeron estoy dispuesto a todo. Pasaron los límites”, escribió Otaño.

“Estoy en las estaciones voy a buscar a mi amigo Joeluis y ami amiga Carolina hasta el final del mundo si es preciso, todo tiene un límite, la ausencia de derechos de libertades ciudadanas hay que decir basta, basta ya de llevarse a intelectuales a gente valiosa por el mero hecho de disentir de pensar distinto ¡Basta! Todo tiene un límite y como día monseñor Romero cese la represión, cesen los actos de repudio, cesen todas las expresiones de odio contra aquel que piensa distinto”, expresó Otaño.

Cabe destacar que, este viernes varios activistas cubanos resultaron detenidos violentamente por las fuerzas represoras del régimen cubano, esto mientras protestaban pacíficamente en la Calle Obispo de La Habana Vieja.

Cabe destacar que, Carolina Barrero minutos antes de su detención escribió mediante un post de Facebook que ella también quería ver a Luis Manuel Otero y expresó su descontento por el arresto domiciliario impuesto en su contra por parte del régimen cubano. “Voy a verte Luis” fue lo último que indicó la artista de quien hasta los momentos se desconoce su paradero.

LEE TAMBIÉN: “Estado corrupto y asesino”, Anamely Ramos respondió a Humberto López – noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel Osorbo: "Cubanos si nos unimos no pueden con nosotros"

Maykel Osorbo: “Cubanos si nos unimos no pueden con nosotros”

Más de 16 cubanos detenidos en protesta por Otero Alcántara (+LISTA)

Más de 16 cubanos detenidos en protesta por Otero Alcántara (+LISTA)