in ,

Dictadura castrista detiene a Manuel de la Cruz “El Payaso de San Isidro” en su casa (+ VIDEO)

A través de una directa en Facebook, el activista cubano dejó constancia del momento en que agentes de la Seguridad del Estado se apersonaron hasta su vivienda para llevárselo.

Dictadura castrista detiene a Manuel de la Cruz "El Payaso de San Isidro" en su casa (+ VIDEO)
Previamente, Manuel de la Cruz había advertido en un post en Facebook que, los agentes castristas estaban afuera de su casa. Foto: Composición CPEM
Loading...

La jornada represiva del régimen castrista en contra de los activistas cubanos se ha extendido a horas de la noche tras reportarse la detención del joven Manuel de la Cruz, conocido como “El Payaso de San Isidro”.

A través de una directa en Facebook, el activista cubano dejó constancia del momento en que agentes de la Seguridad del Estado se apersonaron hasta su vivienda para llevárselo.

Previamente, Manuel de la Cruz había advertido en un post en Facebook que, los agentes castristas estaban afuera de su casa. “Los oficiales de la SE en casa. SOS”, escribió el joven.

Loading...

No obstante, en el video se puede apreciar como los policías castristas le dicen a Manuel que debía acompañarlos a una estación, a pesar de que ni siquiera tenían una citación que así lo indicara. Además, el artista cubano les preguntó la razón por la cual debía acompañarlos, pero ellos le dijeron que “en la estación de le dirían” las causas por las cuales lo estaban buscando.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara ya no puede sostenerse en pie: “Posiblemente no llegue a mañana”, aseguró su tío – Noticias de Cuba de hoy- Cubanos por el Mundo

Loading...

De igual manera, cuando los esbirros se dieron cuenta que el joven estaba transmitiendo en vivo lo exhortaron a “tumbar la directa”, pero él se negó, por lo que los agentes le dijeron que “se iba a complicar” por grabar la situación, a pesar de que Manuel de la Cruz argumentó que lo hacia por su seguridad y no se negaba a acompañarlos.

“Ya saben familia aquí están que me mandaron a llevar y no hay una citación oficial, no hay nada, compartan, ya ustedes saben lo que hay, ustedes saben cómo es esto, compartan”.

Precisó el joven en la directa.

Cabe mencionar que, Cuba vivió este viernes una jornada de fuerte represión en la que decenas de activistas y artistas independientes han sido arrestados cuando salieron a las calles con la intención de ver a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, quien tiene seis días en huelga de hambre.  

LEE TAMBIÉN: Identificado uno de los represores cubanos que participó en la detención violenta en la calle Obispo (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iliana Hernández a Humberto López: "Te demostramos que si convocamos pueblo"

Iliana Hernández a Humberto López: “Te demostramos que si convocamos pueblo”

EEUU denuncia represión contra artistas y activistas cubanos en la isla

EEUU denuncia represión contra artistas y activistas cubanos en la isla (+VIDEO)