in

Dieciocho fallecidos por la COVID-19 en Cuba le pasan la cuenta a Díaz-Canel

Mientras todo esto ocurre, el régimen sigue negado a adquirir vacunas en el extranjero para iniciar un proceso de vacunación, pues tiene sus manos puestas en los candidatos vacunales que hasta ahora, no han arrojado ningún tipo de resultado positivo.

Miguel Díaz-Canel se lamenta por muertes de la COVID-19 en Cuba
Miguel Díaz-Canel */ Foto: Cubadebate
Loading...

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró durante una reunión con sus acólitos que el día jueves 29 de abril fue un día doloroso para Cuba, ya que el país registró por primera vez desde que inició el brote de la COVID-19, 18 muertos. De esa cifra, 16 ocurrieron en hospitales de La Habana, epicentro de la enfermedad en el país, mientras que los otros dos fueron en Mayabeque y Camagüey.

Esta cifra demuestra, además, que las medidas de prevención que aplica la dictadura frente a la COVID-19 no están generando los efectos necesarios y es que resulta muy difícil cortar la cadena de transmisión si las colas para comprar alimentos, medicinas o artículos de higiene, se siguen permitiendo en todo el país, detalla Cubadebate.

OTRAS NOTICIAS: Récord de muertes en Cuba por coronavirus, 18 decesos en 24 horas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Desde que inició la pandemia, el castrismo ha sido muy cuidadoso a la hora de tratar las colas, ya que pese a su carácter autoritario, no se atreve a dispersarlas ¿la razón? No tienen las condiciones para abastecer los mercados y que la gente salga o compre cuando y lo que quiera.

Directivos en La Habana sancionados por coronavirus
Pesquisas en Cuba. Foto: Escambray

Manuel Marrero Cruz, “primer ministro” de Cuba, afirmó que dicha cifra de muertos es algo a que el país “no se puede acostumbrar” por lo que llamó al sector salud a buscar nuevas formas de contener y enfrentar el virus, mientras los médicos cubanos ni siquiera cuentan con insumos de protección personal.

Loading...

Díaz-Canel por su parte, alertó que aparte de la cifra de fallecidos por la COVID-19, aquellos pacientes reportados como críticos y graves también están aumentando. Solo en La Habana, 20 pacientes estaban reportados como críticos y 25 graves.

RECOMENDADO: Tres bebés cubanos entre los pacientes graves con coronavirus

“Hay que analizar cómo están llegando esas personas a los estados más graves de la enfermedad, porque tenemos protocolos destinados a atender a los pacientes desde que son sospechosos de padecer la enfermedad y evitar que se nos compliquen”, dice el castrista.

La Habana sigue registrando mayor cantidad de casos de COVID-19 tras fallas en medidas castristas
La Habana con el mayor número de casos de COVID-19 Foto: Escambray

Pidió a los funcionarios de alto rango del sector salud “supervisar” como están trabajando los médicos en las áreas de terapia intensiva porque a su juicio, debe haber algún tipo de problema para que los pacientes se compliquen tan rápido.

Mientras todo esto ocurre, el régimen sigue negado a adquirir vacunas en el extranjero para iniciar un proceso de vacunación, pues tiene sus manos puestas en los candidatos vacunales que hasta ahora, no han arrojado ningún tipo de resultado positivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padre cubano pide medicamento para su hijo enfermo del estómago y sin diagnóstico certero

Padre cubano pide medicamento para su hijo que tiene un año hospitalizado en La Habana

Serie española critica el racismo, desde la historia de una cubana (+ Videos)

Serie española critica el racismo, desde la historia de una cubana (+ Videos)