in ,

Iliana Hernández a Humberto López: “Te demostramos que si convocamos pueblo”

En varias ocasiones el esbirro de la dictadura castrista ha afirmado que los opositores en Cuba no tienen capacidad de convocatoria, lo cual fue desmentido este viernes.

Iliana Hernández a Humberto López: "Te demostramos que si convocamos pueblo"
Iliana Hernández y Humberto López. Foto: Composición CPEM

La periodista independiente cubana, Iliana Hernández envió un contundente mensaje al despreciable vocero del castrismo Humberto López, quien se ha dedicado a desprestigiar la lucha de la disidencia dentro de la isla, especialmente en contra del Movimiento San Isidro.   

En varias ocasiones el esbirro de la dictadura castrista ha afirmado que los opositores en Cuba no tienen capacidad de convocatoria, lo cual fue desmentido este viernes, al ver como los cubanos se lanzaron a las calles con la intención de ver al líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara.

Más de 16 cubanos detenidos en protesta por Otero Alcántara (+LISTA)
Decenas de videos en redes sociales confirman la brutal represión sufrida por los activistas. Foto: Composición CPEM

A través de su cuenta en Facebook, la periodista Iliana Hernández aseguró hoy quedó demostrado que muchos cubanos respaldan la lucha de quienes piden un cambio de sistema en la mayor de las Antillas.

TE PUEDE INTERESAR: Identificado uno de los represores cubanos que participó en la detención violenta en la calle Obispo (+ VIDEO)- Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Humberto López si convocamos pueblo, te lo acabamos de demostrar, las fuerzas represivas son las que impiden que continuemos convocando porque nos llevan presos.  Patria y Vida”.

Escribió la periodista en su cuenta en Facebook.

Es importante mencionar que, este viernes más de una decena de personas, entre ellas activistas y artistas cubanos, resultaron detenidas cuando salieron a las calles para intentar ver a Luis Manuel Otero Alcántara, quien tiene seis días en huelga de hambre y sed.

En una publicación en su cuenta en Facebook, el artista cubano consideró que, en la unión está la fuerza y que si el pueblo se uno non habrá dictadura que pueda sostenerse.
Post de Maykel Osorbo en Facebook. Foto: Captura

Como de costumbre, los esbirros castristas ejercieron acciones represivas en contra de los antillanos que se concentraron en la calle Obispo de La Habana. En las redes sociales se han publicado imágenes y videos de lo ocurrido, demostrando que la dictadura no permite que los cubanos manifiesten pacíficamente en la isla cárcel.

LEE TAMBIÉN: Más de 16 cubanos detenidos en protesta por Otero Alcántara (+LISTA)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos "decoran" la misión de Cuba en Nueva York (+FOTOS)

Cubanos “decoran” la misión de Cuba en Nueva York (+FOTOS)

Dictadura castrista detiene a Manuel de la Cruz "El Payaso de San Isidro" en su casa (+ VIDEO)

Dictadura castrista detiene a Manuel de la Cruz “El Payaso de San Isidro” en su casa (+ VIDEO)