in

Joven cubana de 22 años en estado “crítico” tras ser diagnosticada con la COVID-19

Según la información suministrada por el MINSAP, la joven quien cuanta con 32 semanas de gestación es residente del municipio Marianao ubicado en la provincia de La Habana.

Joven cubana de 22 años en estado “crítico” tras ser diagnosticada con la COVID-19
La mujer quien llegó a un hospital provincial sin ningún antecedente patológico se encuentra en Cuidados Intensivos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, una joven cubana embarazada de 22 años de edad se encuentra en estado de salud crítico tras ser diagnosticada con la COVID-19.

Según la información suministrada por el MINSAP, la joven quien cuanta con 32 semanas de gestación es residente del municipio Marianao ubicado en la provincia de La Habana.

La mujer quien llegó a un hospital provincial sin ningún antecedente patológico se encuentra en Cuidados Intensivos y esta desde hace nueve días en “puerperio quirúrgico”.

Loading...

El MINSAP precisó que, esta joven cubana embarazada esta “sedada y relajada”, en ventilación mecánica, con buena saturación, “hemodináicamente estable” y con “diuresis conservada”.

En Cuba hay 35 personas en estado crítico y 40 en estado grave con la COVID-19

En los rayos X de tórax realizados a la paciente se observó una “mejoría de las lesiones inflamatorias bilaterales” y “escasas lesiones en base derecha”. Cabe destacar que en un PCR evolutivo la joven arrojó ya no ser portadora del virus, aun así debido a las secuelas causadas en su cuerpo por el mismo está en estado “crítico estable”.

Loading...

Cabe mencionar que, esta joven cubana embarazada de 22 años de edad integra la lista de las 35 personas reportadas con estado de salud “crítico” por complicaciones asociadas al coronavirus mientras que, hay otras 40 personas en estado grave por la COVID-19.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y hasta hoy en la isla se contabilizan 106 mil 707 contagios y 644 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cubano de 16 años reportado “crítico” por coronavirus en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Créditos" al sector agropecuario son un garrote con zanahoria

“Créditos” al sector agropecuario son un garrote con zanahoria

Miami: Concierto de Boris Larramendi este sábado, en el Real Café

Miami: Concierto de Boris Larramendi este sábado, en el Real Café (+VIDEO)