in ,

Luis Manuel Otero Alcántara ya no puede sostenerse en pie: “Posiblemente no llegue a mañana”, aseguró su tío

El estado físico del activista es grave y este aseguró que tiene dolores en el pecho y abdomen y se siente extremadamente débil

Luis Manuel Otero Alcántara fue secuestrado por el régimen de Cuba para llevarlo a una institución de salud
Luis bManuel Otwero Alcántara además tiene los labios y la piel cuarteados /Foto: Facebook
Loading...

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara que ha permanecido casi una semana en huelga de hambre y sed, está cada vez más débil, al nivel que ya no tiene la capacidad de sostenerse en pie.

Ha sido el poeta cubano Amaury Pacheco quien ofreció la información a través de su perfil en Facebook, donde hace una llamado de auxilio para el líder del Movimiento San Isidro; basado en los datos que le transmitió Enix Berrio Sarda, tío del activista en huelga de hambre.

A parte de no poderse sostener en pie, Luis Manuel Otero Alcántara tierne la piel y la boca cuarteadas por la deshidratación y tampoco habla, ya que tiene la garganta inflamada.

Loading...

Berrío Sarda confirmó la situación en la que se encuentra Otero Alcántara luego de hacerle una visita y según lo que vio, el joven está al borde de la muerte.

“Posiblemente no llegue a mañana”,

expresó el tío del activista.

La curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo, también informó sobre el estado del joven, con quien sostuvo una llamada telefónica en donde este expresó: “Me siento super mal, me duele el pecho y el abdomen. Intentaré descansar para recuperar fuerzas”.

Loading...

Lea también: Cubanos alzan su voz con “Patria y Vida” ante la represión a las protestas pacíficas (+VIDEO)

Al respecto Genluis Hindalgó resaltó que, los dirigentes del régimen cubano “son unos asesinos, cobardes” y que quiere a Luis Manuel vivo.

Es importante resaltar que el opositor cubano y líder del MSI inició nla huelga de hambre el pasado domingom exigiendo que el régimen le devcuelva sus obras de arte, las cueles les fueron robadas por agentes de la Seguridad del Estado en un allanamiento arbitrario e ilegal.

Mientras tanto, más de 16 activistas fueron detenidos la tarde de este viernes, cuando intentaban acercarse hasta la sede del MSI, para constatar el estado del jóven, sin embargo, agentes del régimen apelaron a la violencia y brutalidad policial, ejecutando arrestos arbitrarios, para evitar que estos llegaran hasta donde estaba Otero Alcántara.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 16 cubanos detenidos en protesta por Otero Alcántara (+LISTA)

Más de 16 cubanos detenidos en protesta por Otero Alcántara (+LISTA)

Identificado uno de los represores cubanos que participó en la detención violenta en la calle Obispo (+ VIDEO)

Identificado uno de los represores cubanos que participó en la detención violenta en la calle Obispo (+ VIDEO)