in

Madre cubana grita desesperada: “Estamos pasando hambre” (+VIDEO)

La cubana contó la historia de lo que le ha tocado vivir con sus pequeños, pues tuvo que dejar de trabajar cuando su madre enfermó y en este momento no tiene ningún ingreso ni como alimentar a sus hijos.

Madre cubana grita desesperada: "Estamos pasando hambre"
La madre desesperada está en busca de trabajo. Foto: Captura de pantalla
Loading...

Virgen, es una madre cubana con dos niños pequeños, que afirma estar desesperada ante el hambre y la miseria en Cuba de la que es víctima su familia, así como muchos isleños.

La cubana contó la historia de lo que le ha tocado vivir con sus pequeños, pues tuvo que dejar de trabajar cuando su madre enfermó y en este momento no tiene ningún ingreso ni como alimentar a sus hijos.

La madre cubana desesperada está en busca de trabajo y le contó a Cubanet que ha acudido al poder popular provincial y municipal, así como a la seguridad social para exponer su caso y le dicen que la van a ayudar, y después le responden que ella misma debe buscar trabajo y debe resolver buscando prestado para compararle la comida a sus niños.

“Yo no quiero que me regalen nada simplemente un trabajo para alimentar a mis hijos”, expresó.

Loading...

La madre cubana contó que el único ingreso económico que tiene son 200 pesos al mes que le envía el padre de los niños cuando puede, pero eso no alcanza para nada, pues se dice que la canasta básica para una persona es de 1528 pesos. Por este motivo Virgen explica que en ocasiones tiene que salir a vender “cositas” para poder compararles comida a sus hijos.

La condición de esta familia es delicada, al igual que la de muchas en Cuba, pero la cubana cansada de tanta miseria y pidiendo a gritos que salga el régimen dictatorial del poder, dice que no le da miedo denunciar las condiciones en las que vive, porque considera que es lo que puede hacer para ayudar a sus hijos, ya que ella pone todo de su parte para alimentarlos pero incluso así, hay noches que se acuestan sin comer y además de eso están anémicos.

“La gente tiene miedo de hablar  y decir lo que sienten, sin miedo,  tienen que hablar señores todos estamos pasando trabajo, el pueblo tenemos que unirnos, hasta cuando tenemos que aguantar”, expresa la madre desesperada.

Loading...

La madre cubana además contó que sus hijos han enfermado y no ha tenido como comprar las medicinas. Mencionó el caso en el que su hijo tenía una infección y pus y no tenía como curarlo, acudió al poder popular para pedir ayuda con un medicamento en medio de la situación en la que estaba su pequeño, y no les importó.

Madre cubana desesperada ante situación económica que enfrenta. Foto: Captura de Video

Aseguró que fue a la farmacia y el antibiótico estaba, pero ella no tenía dinero para comprarlo, por lo que le tocó a ella misma drenarle la pus al bebe para que fuera sanando poco a poco.

“El presidente tiene medicamentos, de todo y el pueblo se está muriendo”, dijo.

La madre cubana también afirmó que en Cuba hay desigualdad porque en las tiendas en MLC  es donde se pueden conseguir algunos alimentos, pero afirma que la gente como ella, no tiene moneda nacional, mucho menos para comprar en MLC.

Finalmente afirmó que ella es capaz de todo por alimentar a sus hijos y que solo está pidiendo un derecho de todo ser humano, que es una buena alimentación.

LEE TAMBIÉN: Niños cubanos se debaten entre el hambre y la sarna, denuncia activista (+ Fotos) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad del Estado impone reclusión domiciliaria a Tania Bruguera

Régimen de Cuba impone reclusión domiciliaria a la artista Tania Bruguera

Exiliado cubano advierte que EEUU se "tragó" la "pastilla comunista""

EEUU “se tragó” la “pastilla comunista” advierte exiliado cubano