in ,

Más de 40 muertos y 100 heridos en enorme estampida en Israel (VIDEOS)

Las autoridades israelís habían permitido la presencia de 100 mil personas en el recinto, pero según los organizadores llegó un número mucho mayor, rozando las 300 mil personas

Más de 40 muertos y 100 heridos en estampida en Israel + VÍDEOS
Según la prensa local, miles de judíos ultraortodoxos se reunieron en la tumba del sabio rabino Shimon Bar Yochai del siglo II para orar y danzar durante toda la noche. Foto: Captura de video
Loading...

Al menos 44 personas murieron y más de 100 resultaron heridas durante la madrugada de este viernes, 30 de abril, en una estampida durante un festival religioso en el monte Merón, Israel.

Según la prensa local, miles de judíos ultraortodoxos se reunieron en la tumba del sabio rabino Shimon Bar Yochai del siglo II para orar y danzar durante toda la noche.

Los videos de cómo se desarrollaba el acto inundan las redes sociales, sobre todo por las restricciones en medio de la pandemia por covid-19. Aunque recientemente Israel fue el primer país en eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre, el Gobierno israelí requirió su uso en concentraciones públicas.

Loading...

La Magen David Adom (MDA), equivalente de la Cruz Roja en el país, había anunciado con anterioridad al menos 20 heridos en estado crítico. Según informó la MDA, las autoridades continuaban evacuando heridos.

Al respecto, el periódico localTimes of Israel” consideró que se trata de “una de las peores tragedias en tiempos de paz” en la historia del país.

Cómo se suscitaron los hechos en la peregrinación de Merón, Israel

Loading...


Miles de judíos habían iniciado el jueves una peregrinación a la ciudad de Merón para la fiesta religiosa anual Lag B’Omer, reconocida festividad judía del fuego.

La ceremonia tiene su foco en torno a la tumba del reverenciado rabino Simon Bar Yochai y se desarrolla durante toda la noche en medio de hogueras conmemorativas. Los organizadores del festival en Israel estimaron que 100.000 personas llegarían sólo durante la noche del jueves.

Pese que los primeros reportes indicaron que una estructura en el sitio se derrumbó, funcionarios israelíes informaron que lo ocurrido fue el resultado de una estampida.

Videos publicados en redes sociales mostraban a miles de personas amontonadas y tratando de huir del caos en el lugar.

Te podría interesar: Viral: Mujer carga a su hijo muerto en un rickshaw en la India

“Sucedió en una fracción de segundo; la gente simplemente cayó al suelo, pisoteándose entre sí. Fue un desastre”

dijo un testigo al diario Haaretz

Sobre ello, fuentes policiales de Israel explicaron que la estampida se produjo después de que algunos asistentes resbalaran en unos escalones. “Lo que provocó que decenas de personas más se cayeran”.

Según la prensa local, la aglomeración humana dificultó las tareas de auxilio y rescate.  Pocas ambulancias pudieron llegar al lugar del accidente para evacuar a los heridos, muchos de los cuales tuvieron que ser traslados en helicóptero a distintos hospitales de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó a través de Twitter el “enorme desastre” ocurrido durante la peregrinación religiosa. “Rezamos para que se recuperen pronto los heridos”, dijo el jefe del Gobierno de Israel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despiden al Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba tras fallecer a causa de la COVID-19 (+ Video)

Despiden al Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba tras fallecer a causa de la COVID-19 (+ Video)

Convocan caminata en Miami en solidaridad con Luis Robles y presos políticos cubanos

Convocan caminata en Miami en solidaridad con Luis Robles y presos políticos cubanos