in ,

Pfizer comienza exportación de su vacuna contra la COVID-19 a México

La exportación de la vacuna, producida en la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, marca la primera vez que la farmacéutica realiza entregas al extranjero desde instalaciones estadounidenses

Pfizer comienza exportación de su vacuna contra la COVID-19 a México
Gobiernos del primer mundo han estado tratando de abastecerse de inyecciones de COVID-19 provenientes de Pfizer y Moderna Inc. Foto: Wikimedia
Loading...

La vacuna de Pfizer – BioNTech, de fabricación estadounidense, comenzó a ser exportada a México, según reveló la agencia de noticias Reuters este viernes, 30 de abril.

De acuerdo a la información revelada por una fuente anónima,  se esperan más  exportaciones de inyecciones desde Estados Unidos luego que la restricción de envío sobre expirara en marzo pasado.

La exportación de la vacuna, producida en la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, marca la primera vez que la farmacéutica realiza entregas al extranjero desde instalaciones estadounidenses.

Loading...

Te podría interesar: Cuba confirma mil 46 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en 24 horas (+VIDEO) – Noticias de Cuba

Con el envío de EE.UU. a México, el Ministerio de Salud de ese país dijo que está recibiendo dos millones de dosis de Pfizer esta semana. Además, aclaró que ha recibido más de un millón de dosis de Bélgica desde el miércoles y espera alrededor de otro millón a finales de esta.

Países compran de vacunas de Pfizer y Moderna

Loading...

Gobiernos del primer mundo han estado tratando de abastecerse de inyecciones de COVID-19 provenientes de Pfizer y Moderna Inc. debido a su alta eficacia. Sobre todo en medio de las investigaciones por graves efectos adversos reportados con las vacunas AstraZeneca y Johnson&Johnson.

Según documentó la agencia Reuters, la farmacéutica estadounidense utilizará capacidad adicional en sus instalaciones para entregar inyecciones en el extranjero. Todo ello mientras sigue la vacunación masiva en Estados Unidos, una de las más rápidas y exitosas del mundo.

“La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta”.
Vacunación contra la COVID-19. Foto: Twitter

Con casi 240 millones de vacunas administradas a más de 140 millones de residentes hasta el momento, según datos federales actualizados el jueves, el país se posiciona entre los mejores en el control de la pandemia.

En días recientes, la Casa Blanca manifestó que exportaría hasta 60 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca a países necesitados. Enumerando, principalmente, a territorios de su continente: Centroamérica y Sur América.

En el caso de Cuba, la administración de Joe Biden no ha aclarado si prevé enviar vacunas de Pfizer o cualquier otra farmacéutica en medio del embargo a la dictadura castrista. Y, sobre todo, ante la fabricación de varios candidatos vacunales ineficientes por parte de la “potencia médica”, desabastecida de medicamentos básicos y jeringuillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afirman que el presidente de la UPEC Ricardo Ronquillo Bello dio positivo a la COVID-19

Tantos viajes le pasaron la cuenta al presidente de la UPEC Ricardo Ronquillo Bello

"Estado corrupto y asesino", Anamely Ramos responde a Humberto López

“Estado corrupto y asesino”, Anamely Ramos respondió a Humberto López