in , ,

Desde Nueva York hasta España: Cubanos emigrados se concentran por Otero Alcántara (FOTOS)

Madrid, Valencia, Sevilla, Miami, Nueva York y Ciudad de México son algunas de las ciudades en donde se mantienen las protestas pacíficas por la salud del activista

Se han reportado protestas pacíficas, con afiches y consignas en Nueva York, Ciudad de México, Madrid, Miami y otras grandes ciudades del mundo. Foto: Facebook / Composición
Loading...

En medio de la protesta internacional en apoyo a las demandas del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, cubanos residentes en el extranjero acudieron a las embajadas de Cuba de sus respectivos países.

De Nueva York a España: Cubanos se concentran por Otero Alcántara
En la ciudad de Madrid, España Foto: Facebook

Se han reportado protestas pacíficas, con afiches y consignas en Nueva York, Ciudad de México, Madrid, Miami y otras grandes ciudades del mundo. Mientras en La Habana, Cuba, los activistas, intelectuales y periodistas independientes son agredidos y detenidos violentamente por pronunciarse en favor del líder del Movimiento San Isidro.

Cubanos protestas por la salud del artivista. Foto: Facebook

De hecho, los cubanos residentes en Nueva York, Estados Unidos, decidieron “decorar” la misión diplomática de Cuba con fotografías Otero Alcántara. Quien ya suma más de seis días en huelga de hambre y sed tras la destrucción de sus obras de arte por parte del régimen.

“Estamos haciendo el cerco al cerco, esto es hasta el fin de la tiranía. Hay que apoyar dentro y fuera, en Miami y en La Habana, en el exilio y en Cuba. Esto de hoy, es nada más que el principio”

advirtió un internauta cubano desde Miami, Estados Unidos
En Nueva York claman por una Cuba libre de dolor. Foto: Facebook
Loading...

En tanto, en la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), los manifestantes pacíficos desplegaron una imagen del artivista con rosas rojas en su honor.

Mientras en Madrid, España, los cubanos salieron a las calles con máscaras representativas del rostro del activista del MSI. En Sevilla y Valencia también se sumaron a la manifestación por Otero Alcántara.

“Desde el rellano intentábamos entregar las demandas de Luis Manuel Otero Alcántara. Llegue a San Isidro nuestra energía. y nuestro compromiso con su entrega y con esa libertad que le espeta en la cara a los esbirros que le vulneran. No vamos a dejar de denunciar a la Dictadura Cubana, sus cómplices no son suficiente. A nosotros nos mueve el amor, vuestro miedo no nos puede”

indicó desde Sevilla la opositora Evelyn Rodríguez

Fuertes manifestaciones en favor de Otero Alcántara en La Habana

Loading...

Este viernes, a propósito de la protesta mundial, esbirros del régimen atacaron violentamente a activistas cubanos reunidos en la calle Obispo, esquina Aguacate en el municipio Habana Vieja.

Decenas de reportes en redes sociales confirman la brutal represión sufrida por Esteban Rodríguez, Carolina Barrero, Héctor Luis Valdés Cocho y otros activistas que salieron a defender los derechos de Luis Manuel Otero Alcántara.

Lee más: Detenidos violentamente varios activistas mientras intentaban ver a Luis Manuel (+ VIDEO)

Según dan cuenta los videos, ciudadanos aglomerados gritaban “Patria y Vida” para defender a los opositores que estaban siendo pisoteados por los esbirros del régimen en el lugar de la protesta pacífica.  Aunque hasta el momento no se ha precisado la cifra de detenidos durante la manifestación por Otero Alcántara, se teme que haya más de una decena de activistas involucrados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos alzan su voz con "Patria y Vida" ante la represión a las protestas pacíficas (+VIDEO)

Cubanos alzan su voz con “Patria y Vida” ante la represión a las protestas pacíficas (+VIDEO)

Maykel Osorbo: "Cubanos si nos unimos no pueden con nosotros"

Maykel Osorbo: “Cubanos si nos unimos no pueden con nosotros”