in

Régimen de Cuba impone reclusión domiciliaria a la artista Tania Bruguera

Y es que la decisión de condenar a Tania Bruguera a permanecer en su residencia está escrita en un pedazo de papel, sin ningún tipo de sello o distintivo “oficial”.

Seguridad del Estado impone reclusión domiciliaria a Tania Bruguera
Seguridad del Estado impone reclusión domiciliaria a Tania Bruguera / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba a través de su brazo represor, la Seguridad del Estado, impuso una medida de reclusión domiciliaria de forma arbitraria a la artista cubana Tania Bruguera, luego de haber sido detenida el jueves cuando pretendía visitar a su colega en huelga de hambre y sed, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro.

A través de su cuenta en Facebook, la artista posteó la arbitraria decisión, luego de haber estado horas desaparecida.

“Esto no es un performance. Son los datos de la medida cautelar con la que agentes del Estado cubano justifican la arbitraria detención domiciliaria de la activista. No existe un documento oficial”, se explica en su cuenta de Facebook.

Seguridad del Estado impone reclusión domiciliaria a Tania Bruguera
Publicación de Tania Bruguera / Foto: Captura de pantalla

Y es que la decisión de condenar a Tania Bruguera a permanecer en su residencia está escrita en un pedazo de papel, sin ningún tipo de sello o distintivo “oficial”.

OTRAS NOTICIAS: Tania Bruguera en “paradero desconocido” tras ser detenida por la Seguridad del Estado (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Tania Bruguera estuvo desaparecida por más de 10 horas, tras intentar salir de su casa con los activistas Iris Ruiz y Amaury Pacheco OmniPoeta, del Movimiento San Isidro. A las activistas Katherine Bisquet Rodríguez, Camila Lobón y Lara Crofs también les fueron impuestas ayer medidas cautelares”.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés había denunciando inicialmente la detención de Bruguera, siendo también arrestado. “Patrulla 114. Se llevan a Tania Bruguera”, detalló.

Bruguera es una de las artistas independientes más reconocidas dentro y fuera de Cuba, y fue una de las que participó en el intento de diálogo con funcionarios del Ministerio de Cultura, mismo que terminó en represión y engaños.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Ciego de Ávila hay serios problemas con el pan

“Hay días que ni pan he comido,” dice periodista desde Ciego de Ávila

Madre cubana grita desesperada: "Estamos pasando hambre"

Madre cubana grita desesperada: “Estamos pasando hambre” (+VIDEO)