in , ,

Serie española critica el racismo, desde la historia de una cubana (+ Videos)

Con la incorporación del personaje de esta cubana de piel morena interpretado por la actriz nacida en Matanzas Betiza Bismark se busca alzar la voz por aquellas personas que son denigradas por su color de piel.

Serie española critica el racismo, desde la historia de una cubana (+ Videos)
La actriz cubana Betiza Bismark interpreta a"Caridad" Foto: Captura/RTVE

La longeva serie española “Cuéntame Cómo Pasó” hace críticas al racismo desde la historia de una cubana llamada Caridad, quien como muchos isleños en la vida real, salió de la isla en busca de un mejor futuro.

Con la incorporación del personaje de esta cubana de piel morena interpretado por la actriz nacida en Matanzas Betiza Bismark se busca alzar la voz por aquellas personas que son denigradas por su color de piel y en muchas ocasiones por su nacionalidad cuando son emigrantes.

Asimismo, con esta historia de ficción también se intenta concienciar sobre el racismo en España, país en donde en varias ocasiones se han registrado hechos de este tipo, especialmente en contra de extranjeros. La actriz que interpreta a “Caridad” describe a su personaje como “una mujer cubana, que es una madre muy luchadora que está indocumentada en España”.

“Ha pasado por un montón de cosas tanto en Cuba como en España”.

Agrega.

TE PUEDE INTERESAR: “Potencia médica cubana” le niega operación a anciana con tumor canceroso (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Cubana víctima de racismo en la serie española

En la serie, la joven antillana de piel morena llegó a España sin papeles en la búsqueda de tener una mejor calidad de vida para ella y su hija. Tras pisar tierras europeas, la cubana fue engañada por unos “policías corruptos” que la obligaron a trabajar sin descanso a cambio de obtener un permiso de residencia que nunca llegó, pero no solo eso sino que no le han dejado de seguir la pista en una suerte por hacerle la vida imposible.

No obstante, la cubana conoció al matrimonio formado por Mercedes Fernández y Antonio Alcántara, quienes le han tendido la mano para poder regularizar su situación migratoria en el país siendo lo “mejor que la ha pasado en estos últimos días”. Gracias al matrimonio, los trámites para poder residir y trabajar en España ya están en marcha, siendo ese el mayor apoyo de la antillana dentro de la historia.

De esta manera, la cadena española RTVE intenta enviar un mensaje en contra del racismo y que mejor que por medio del personaje de una cubana de piel morena, que sin duda representa a muchas mujeres luchadoras de la isla comunista que, un día decidieron dejar todo atrás para comenzar de nuevo por el bien de ellas y de su familia.

LEE TAMBIÉN: Denuncian alto contagio de COVID-19 en la prisión Kilo 5 de Pinar del Río (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel se lamenta por muertes de la COVID-19 en Cuba

Dieciocho fallecidos por la COVID-19 en Cuba le pasan la cuenta a Díaz-Canel

Aplazan hasta el 2022 el torneo de pesca Hemingway en Cuba por la COVID-19

Aplazan hasta el 2022 el torneo de pesca Hemingway en Cuba por la COVID-19