in

Aplazan hasta el 2022 el torneo de pesca Hemingway en Cuba por la COVID-19

El evento deportivo estaba previsto en una jornada desde el 31 de mayo, que se extendería hasta el 5 de junio

Aplazan hasta el 2022 el torneo de pesca Hemingway en Cuba por la COVID-19
El torneo de pesca Hemingway se canceló también en 2020 por la pandemia /Foto: Cnih de Cuba

 La situación epidemilógica derivada de la COVID-19 en Cuba está tan complicada, que el comité organizador del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway aplazó este jueves, la edición número 70 hasta el próximo año.

La información se hizo pública a través de la página de Facebook el Club Náutico Internacional Hemingway, donde especificaron que el evento deportivo estaba previsto en una jornada desde el 31 de mayo, que se extendería hasta el 5 de junio; sin embargo, el mismo se ha cancelado debido a la pandemia que se agudiza en Cuba.

Fundado por el escritor estadounidense Ernest Hemingway durante su estancia en Cuba por más de 20 años, este constituye uno de los torneos de su tipo más antiguos del Planeta.

El régimen cubano organizada cada año el torneo de pesca Ernest Hemingway a través del Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa de Marina y Náuticas Marlin S.A., con el fin de atraer a los amantes de la pesca en el mundo, para fomentar durante la temporada el turismo en la isla y con ello, lucrarse de divisas.

La competencia siempre se ha hecho bajo las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva; con el método de Marcar y Soltar (Tag and Release) aprobado por la Federación Internacional de Pesca (IGFA), con el fin de no perjudicar a ningún ejemplar; en el torneo de pesca Ernest Hemingway se premian las mejores capturas de especies de picos, las cuales son: castero (blue marlin), pez vela, aguja del Pacífico, wahoo, dorado y túnidos.

Lea también: Prohíben a cuentapropistas de Cárdenas abrir negocios “por la COVID-19” pero las tiendas en MLC “están repletas” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El torneo tiene una sede habitual en la Marina Hemingway de La Habana y suele durar varios días, depende de las condiciones climáticas. El certamen capta el interés de los aficionados a la pesca deportiva y en su última anterior, en 2019 (ya que en 2020 también se canceló por la pandemia), contó con la asistencia de 11 naciones, entre ellas, Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Puerto Rico, Chile y Japón.

La mayoría de los botes en el sitio suelen ser estadounidenses, no solo por la gran participación de competidores de Estados Unidos, sino que también los botes que que navegan en La Habana, son de ese país, a pesar de el discurso reiterado del régimen sobre el bloqueo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serie española critica el racismo, desde la historia de una cubana (+ Videos)

Serie española critica el racismo, desde la historia de una cubana (+ Videos)

Controlado incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Cuba: Controlado incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt