in

Dos artistas en huelga de hambre en solidaridad con Luis Manuel Otero

Los artistas que se unieron a la huelga de hambre fueron Javier Caso y Reynier “Chino” Leyva Novo, quienes también estarán en huelga de sed.

Dos artistas comienzan huelga de hambre en solidaridad con Luis Manuel Otero
Los artistas que se unieron a la huelga de hambre fueron Javier Caso y Reynier “Chino” Leyva Novo. Foto: Twitter

A través de la red social Twitter del Movimiento 27N se conoció que dos artistas visuales iniciaron una huelga de hambre como una manera de solidarizarse con el activista Luis Manuel Otero.

Los artistas que se unieron a la huelga de hambre fueron Javier Caso y Reynier “Chino” Leyva Novo, quienes también estarán en huelga de sed.

“En solidaridad con @LMOAlcantara han decido entrar en huelga de hambre los artistas visuales @ChinoNovo miembro del 27N y #hambreysed Javier Caso. Si se meten con uno se meten con todos. #SOSCuba, Devuelvan las obras, Levanten el cerco”, dice el mensaje del 27N.

Estos artistas son parte de todos los que están en apoyo a Luis Manuel Otero, pero en este caso con la misma medida tomada por el activista de estar en huelga de hambre.

“Quiero vivo a Luis Manuel. Esa es la razón de mi huelga. Esa es mi demanda. O responden ya, o van a cargar con mi muerte también” escribió Javier Caso en su Facebook.

Los artistas visuales exigen también que la dictadura cubana le regrese las obras a Otero, al mismo tiempo que piden que levanten el cerco policial que tienen en la sede del Movimiento San Isidro y en todo el barrio.

Desde la tarde del día de ayer, muchos cubanos y activistas han sido detenidos por apoyar a Luis Manuel Otero Alcántara y este sábado también fue aprehendida, por el mismo motivo la activista Claudia Genlui, mientras estaba en una plaza.

El artista ha recibido el apoyo de los cubanos, quienes se han preocupado por su salud, incluso intentado acercarse hasta la sede del Movimiento San Isidro, pero esto no ha sido posible por la represión de los esbirros castristas.

En otras partes del mundo como en México, Miami, Madrid y Nueva York, los cubanos también han salido a protestar en contra de la dictadura cubana y a favor de Luis Manuel Otero Alcántara.

LEE TAMBIÉN: “Aún estoy vivo”: Luis Manuel Otero Alcántara pide fuerzas para aguantar un par de días más -Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Nueva York salen a las calles en apoyo a Luis Manuel Otero (+VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara: "Me duele todo"

Luis Manuel Otero Alcántara: “Me duele todo”