in

Esbirros del régimen se retiran luego que Otero Alcántara se negara a abrirles la puerta

La seguridad se replegó otra vez. No entraron. Luis no salió a la puerta nunca. Está resistiendo”, escribió Anamely Ramos

Esbirros del régimen se retiran luego que Otero Alcántara se negara a abrirles la puerta
Foto: Luis Manuel Otero se resiste ante los llamados a su puerta por parte de esbirros del régimen / Composición de Cubanos por el Mundo/ Referencial

Los esbirros del régimen que estaban tocando la puerta de la sede del Movimiento San Isidro, donde reside el activista cubano en huelga de hambre y sed Luis Manuel Otero Alcántara, luego que este se negara a abrirles la puerta.

De acuerdo a la información publicada por la curadora de arte Anamely Ramos en Facebook, la Seguridad del Estado cubano no tuvo de otra que retirarse del sitio, luego de varios minutos de espera junto a una doctora.

“La seguridad se replegó otra vez. No entraron. Luis no salió a la puerta nunca. Está resistiendo”,

escribió Ramos, quien además le envió a Otero Alcántara fuerza para seguir en pie de lucha.

Lea también: EEUU exige a Cuba acciones inmediatas para proteger a Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Luego que que se reportara que agentes de las fuerzas represivas y una doctora intentaban entrar a la vivienda del artista y líder del Movimiento San Isidro, varios opositores se activaron en las redes sociales, convocando al pueblo y a los vecinos de la calle Damas 955 de Habana Vieja, a que acudieran a las inmediaciones de la casa del activista que se encuentra muy débil, para defenderlo.

Es de resaltar que durante varios días, los vecino de Otero Alcántara han estado sin servicio de Internet y también han sufrido las consecuencias del cerco policial activo y permanente dispuesto en los alrededores de la calle.

Ante el crítico estado de salud en el que se encuentra el activista tras siete días en huelga de hambre y sed, organizaciones internacionales y gobiernos se han puesto a favor de Luis Manuel Otero Alcántara, exigiendo que el régimen responda a sus demandas para que este deponga de su protesta pacífica.

La administración de Joe Biden en Estados Unidos ha expresado en varias oportunidades su preocupación por la vida del artista, por lo que exhorta al régimen de Cuba a tomar medidas inmediatas para protegerlo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU exige a Cuba acciones inmediatas para proteger a Luis Manuel Otero Alcántara

EEUU exige a Cuba acciones inmediatas para proteger a Luis Manuel Otero Alcántara

Camila Lobón inicia ayuno de un día en solidaridad con Luis Manuel Otero

Camila Lobón inicia ayuno de 24 horas en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara