in

Luis Manuel Otero Alcántara: “Me duele todo”

En la captura de pantalla publicada por Matienzo, a través de la red social Facebook, que muestra la conversación entre ambos, Otero le cuenta que está muy mareado y guardando fuerzas para permanecer de pie todo el tiempo que sea posible.

Luis Manuel Otero Alcántara: "Me duele todo"
Los activistas cubanos están preocupados ante el estado de salud del artista. Foto: Composición CPEM
Loading...

La tarde de este sábado primero de mayo, pasadas las 5:00 de la tarde, la periodista independiente  María Matienzo le escribió un mensaje al activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien está en huelga de hambre, para saber sobre su estado de salud, luego de varias horas sin tener ninguna señal de vida, a lo que el artista respondió con un breve texto en el que expresó que le duele todo.

En la captura de pantalla publicada por Matienzo, a través de la red social Facebook, que muestra la conversación entre ambos, Otero le cuenta que está muy mareado y guardando fuerzas para permanecer de pie todo el tiempo que sea posible.

“Me duele todo, apenas puedo bajar ya, el mareo no me deja, estoy guardando las fuerzas para durar más días”, dice el mensaje de Luis Manuel Otero.

Los activistas cubanos están preocupados ante el estado de salud del artista que está en huelga de hambre desde hace siete días y se ha sentido débil y delicado en las últimas horas. Sin embargo, continúa firme en su decisión exigiendo sean respetados su derechos, devueltas sus obras y que le quiten el cerco policial que está en frente de su casa desde hace días.

Loading...

Es de resaltar que la mañana de este sábado, el activista y líder del Movimiento San Isidro (MSI) le escribió un mensaje a Lartiza Diversent, encargada de despacho de la organización defensora  de los derechos humanos en Cuba Cubalex, en el que confirmó: “Aún estoy vivo”.

Asimismo, dijo que le estaba pidiendo “fuerzas al divino para soportar un par de días más”.

Loading...

A pesar del mal estado en el que se encuentra Luis Manuel Otero, la respuesta al mensaje de Matienzo genera tranquilidad entre sus allegados, debido a que la tarde de este viernes el pronóstico de vida fue muy desalentador, cuando su tío declaró que el Artista no podía levantarse en pie y que estaba muy deshidratado.

LEE TAMBIÉN: “Aún estoy vivo”: Luis Manuel Otero Alcántara pide fuerzas para aguantar un par de días más -Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos artistas comienzan huelga de hambre en solidaridad con Luis Manuel Otero

Dos artistas en huelga de hambre en solidaridad con Luis Manuel Otero

Policía del régimen toca la puerta de Luis Manuel Otero con una doctora

Policía del régimen toca la puerta de Luis Manuel Otero, con una doctora