in

MINSAP anuncia 955 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

La institución del régimen aseveró que, hasta el momento hay un total de 5 mil 437 casos activos, de los cuales 5 mil 360 están en evolución clínica estable, mientras que 37 pacientes se encuentran en estado crítico y otros 40 en estado grave

MINSAP anuncia 955 nuevos casos de COVID-19 en Cuba
La COVID-19 en Cuba acumula más de 107 mil casos /Foto: Cubadebate
Loading...


La mañana de este sábado 1 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que, en las últimas 24 horas se registraron un total de 915 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, lo que eleva la cifra total desde el brote de la pandemia a 107 mil 622 pacientes diagnosticados con el virus.

En tal sentido, la institución del régimen aseveró que, hasta el momento hay un total de 5 mil 437 casos activos, de los cuales 5 mil 360 están en evolución clínica estable, mientras que 37 pacientes se encuentran en estado crítico y otros 40 en estado grave.

En tal sentido, trascendió que, del total de los 915 casos confirmados en la jornada del 30 de abril, 876 fueron contactos de casos confirmados, 21 de ellos con fuente de infección en el extranjero y 18 sin fuente de infección precisada.

Loading...

La Habana ha sido nuevamente la provincia con la tasa de contagio más alta, con un total de 613 casos, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Santiago de Cuba con 65 pacientes infectados.

De los casos en La Habana, 80 se reportaron en Arroyo Naranjo, 56 en Boyeros, 56 en centro Habana, 40 en Cerro, 22 en Cotorro, 59 en Diez de Octubre, 43 Guanabacoa, 50 en Habana del Este, 30 en Habana Vieja, 48 en Marianao , 23 en Plaza, 29 en Plaza de la Revolución, 16 en Regla y 43 en San Miguel del Padrón.

Loading...

Lea también: Cubano de 16 años reportado “crítico” por coronavirus en La Habana – Noticias de Cubab – Cubanos por el Mundo

Por su parte, la provincia de Las Tunas (en Majibacoa) reportó un caso, siendo la provincia con menor número de casos durante esta jornada, en Ciego de Ávila se registraron dos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, específicamente en el municipio Morón.

La COVID-19 en Cuba se encuentra en su tercera ola de repunte, por lo que el régimen ha tenido que suspender algunas actividades que llaman al turismo, gracias a su fracaso en los protocolos de prevención de contagio e higiene en los aeropuertos de la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Aún estoy vivo": Luis Manuel Otero Alcántara da fe de vida

“Aún estoy vivo”: Luis Manuel Otero Alcántara pide fuerzas para aguantar un par de días más

Mueren en Cuba 10 pacientes diagnosticados con la COVID-19

Mueren en Cuba 10 pacientes diagnosticados con la COVID-19