in

Siguen detenidos los participantes en la protesta pacífica en Obispo

El grupo fue arrestado cuando intentaba llegar hasta la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara

Siguen detenidos los participantes en la protesta pacífica en Obispo
Los detenidos durante la protesta pacífica /Fotos: Cubalex

Más de una docena de activistas que fueron detenidos violentamente durante una protesta pacífica la tarde de este viernes en la calle Obispo con esquina Aguacate de Habana Vieja, siguen bajo custodia del régimen castrista; por lo que periodistas independientes y activistas cubano inician una campa a través de las redes sociales para exigir la inmediata liberación del grupo.

Entre los arrestados se encuentran Estaban Rodríguez, Thais Mailen Franco y Mary Karla Ares, que según la información aportada por el periodista independiente Héctor Luis Valdéz Cocho, el trío está desaparecido junto a otros jóvenes.

La comunicadora independiente Ileana Hernández promueve la campaña en el ciberespacio con el hashtag #FreePatriotasDeObispo para que los detenidos durante la protesta pacífica sean liberados.

Lea también: Liberan a Héctor Luis Valdés y Joe Cerutti, ¿dónde están los demás activistas? (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El grupo de manifestantes intentaba llegar hasta la calle Damas 955 en Habana Vieja, donde se encuentra la sede del Movimiento San Isidro y sitio de Residencia del activista en huelga de hambre y sed Luis Manuel Otero Alcántara, quien está en delicado estado de salud.

La lista de personas detenidas el viernes 30 de abril está conformada por Thais Mailen Franco, Esteban Rodríguez, Douglas Batista, Lara Yumila, Mary Karla Ares, Nancy Vera, Yuisan Cancio Vera, Luis Ángel, Inti Soto, Félix Modesto Valdés, Carolina Barrero,Maykel Castillo (Osorbo), Félix David Estévez y Leonardo Romero.

La noche de este viernes liberaron a Joe Luis Cerutti y a Héctor Luis Valdés; este último reveló detalles sobre el arresto, donde fue victima de torturas por parte de los agentes de la Seguridad del Estado, quienes a medida que pasaban las horas, le ponían las esposas cada vez más apretadas, al nivel que ya no sentía sus dedos, además de haber sido trasladado hasta un calabozo.

Lea también: Iliana Hernández a Humberto López: “Te demostramos que si convocamos pueblo” – Notciias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP culpa a médicos esclavos por la muerte de dos bebés en Guantánamo

MINSAP culpa a médicos esclavos por la muerte de dos bebés en Guantánamo

Maykel Osorbo: "Régimen, la vida de Luis Manuel está en tus manos" (+VIDEO)

Maykel Osorbo: “Régimen, la vida de Luis Manuel está en tus manos” (+VIDEO)