in

Anamely Ramos pide a los cubanos ir al Hospital Calixto García a apoyar a Luis Manuel Otero

La activista cubana afirmó que la lucha no ha terminado, porque la policía del régimen se llevó a Otero y aparte que ahora está en sus manos, todavía no han respondido a las exigencias del artista.

La petición fue que los cubanos se acerquen hasta el Hospital Universitario General Calixto García para apoyar a Otero. Foto: Composición CPEM

La curadora de arte Anamely Ramos y quien ha estado informando durante todo el fin de semana sobre la situación del artista Luis Manuel Otero, pidió a los cubanos que se acerquen hasta el Hospital Calixto García de La Habana para apoyar al activista, que según información  del Ministerio de Salud, lo tienen en ese lugar.

La activista cubana afirmó que la lucha no ha terminado, porque la policía del régimen se llevó a Otero y aparte que ahora está en sus manos, todavía no han respondido a las exigencias del artista.

“Estas demandan siguen en pie, en primer lugar porque son justas. Y porque un hombre estuvo dispuesto a entregar su vida por ellas. Ese hombre está en el Hospital Calixto García, solo, en manos de los mismos que ni siquiera querían reconocer la veracidad de su huelga y en manos de médicos que mienten cínicamente sobre su condición”, dice parte de la publicación de Facebook de Anamely.

Su petición fue que los cubanos se acerquen hasta el Hospital Universitario General Calixto García para apoyar a Luis Manuel Otero y protegerlo de las arremetidas de la dictadura.

“Ir al Calixto a acompañar a Luis Manuel Otero. A decirle, aquí estamos. Te queremos vivo. Recordemos que hay dos artistas más en huelga, 11 personas todavía presas, muchas con prisión domiciliaria y San Isidro militarizado. Esto no ha terminado”, dice el mensaje.

En horas de la mañana Luis Manuel Otero fue sacado de su casa y después de un tiempo el Ministerio de Salud cubano informó que lo tenían en el Hospital Calixto García, afirmando además que el artista no tenía señales de desnutrición y de esta manera tratan de desmentir la delicada situación de salud en la que se encuentra el activista que inició la huelga de hambre, el domingo de la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: Régimen asegura que Luis Manuel Otero fue llevado al Hospital Calixto García – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba insta al régimen a proteger el bienestar de Otero Alcántara "en este momento difícil"

Embajada de EEUU en Cuba insta al régimen a proteger el bienestar de Otero Alcántara

Este domingo, el régimen reportó a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba que, al cierre de la jornada del 1ro de mayo, se detectaron mil 071 nuevos casos positivos a la COVID-19, luego de examinar más de 22 pruebas PCR.

Reportan en Cuba 1 071 nuevos casos positivos a la COVID-19