in

Camila Lobón inicia ayuno de 24 horas en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara

La joven ha tenido varios arrestos por intentar llegar hasta la vivienda del activista cubano

Camila Lobón inicia ayuno de un día en solidaridad con Luis Manuel Otero
La artista cubano se muestra solidaria con la huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara con un ayuno de 24 horas /Foto: Camila Lobón

Poco antes de que los esbirros del régimen intentaban entrar a la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara, la artista cubana Camila Lobón inició un ayuno intermitente de 24 horas en solidaridad con el activista y líder del Movimiento San Isidro (MSI), quien tiene siete días en huela de hambre.

La joven, además convocó a otros artistas a que se abstengan de ingerir alimentos durante un día entero, como muestra de apoyo al artista independiente.

“Comienzo ayuno de 24 horas por Luis. Convoco a otros artistas”,

escribió Camila Lobón.

Además, del ayuno, Camila Lobón apoya a Otero Alcántara pidiendo que se levante el cerco policial que está alrededor de su vivienda desde hace más de seis meses y que le devuelvan las obras.

Cabe recordar que, la artista ha sido arrestada en varias oportunidades por demostrar su apoyo con el activistas, mientras intentaba dirigirse hasta su vivienda, para verificar su estado de salud y darle ánimo.

Lea también: Luis Manuel Otero Alcántara: “Me duele todo” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Luis Manuel Otero Alcántara inició hace una semana una huelga de hambre y sed, demandando tres cosas:

1. Levantamiento del cerco policial en el que permanece, desde el mes de Noviembre de 2020, así como la erradicación del estado de sitio como práctica para impedir el libre tránsito de los y las artistas, periodistas y activistas.

2. Devolución de las obras de arte que le fueran robadas e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas.

3. Respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos.

Esta protesta pacífica le ha traído como consecuencia al artista un grave estado de salud, por lo que ya no puede ponerse en píe y se marea mucho, por el gran estado de deshidratación en el que se encuentra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen se retiran luego que Otero Alcántara se negara a abrirles la puerta

Esbirros del régimen se retiran luego que Otero Alcántara se negara a abrirles la puerta

En la unión está la fuerza y la solidaridad de los vecinos de San Isidro juegan un papel muy importante para la seguridad de Luis Manuel Otero Alcántara.

Vecinos de San Isidro se mantienen alertas a cualquier intento de llevarse por la fuerza a Otero