in

Cuelgan cartel en apoyo a Otero Alcántara frente a la Embajada de Cuba en Caracas, Venezuela

Un grupo de activistas desde la capital venezolana envían mensaje de aliento al Movimiento San Isidro y su líder

Cuelgan cartel en apoyo a Otero Alcántara frente a la Embajada de Cuba en Caracas, Venezuela
Activistas desde Venezuela cuelgan cartel de Otero Alcántara frente a la Embajada de Cuba en Caracas /Foto: Labo Ciudadano en Twitter

El apoyo a la lucha de Luis Manuel Otero Alcántara tras una semana en huelga de hambre y sed, llega desde diferentes partes del Mundo. Desde Venezuela, el colectivo de activistas Labo Ciudadano, colgó un cartel del artista cubano frente a la Embajada de Cuba en Caracas.

El grupo que en su cuenta de Twitter se describe como “un colectivo de activistas que genera acción, tejido y contenido en torno a resistencia noviolenta, derechos humanos e innovación política”, ha estado compartiendo mucha información sobre cómo se vive la represión en Cuba en las últimas semanas.

Este sábado 1ero de mayo, Labo Ciudadano publicó su manifestó su apoyo a Otero Alcántara colgando un cartel con varias fotografías del artista con el hashtag #SOSCuba.

“Herman*s del Movimiento San Isidro, NO ESTÁN SOL*S. Desde Venezuela estamos con ustedes, en contra de la opresión”,

resalta la publicación.

Además, llaman la atención como un agente represivo de Venezuela perteneciente a la llamada Guardia Nacional Bolivariana, quien sirve como custodio de la Embajada de Cuba en Caracas, le hacía señas a los activistas para que no tomaran fotos en el lugar.

El Guardia pedía que no tomaran fotos/Foto: Labo Ciudadano

El apoyo al Movimiento San Isidro y a Otero Alcántara desde Venezuela también llega de parte del la organización Zona de Descarga, quienes enviaron el mensaje desde Petare, la parroquia más grande de Caracas, rechazando al represión en contra de las expresiones de artes libres.

En el blog de Zona de Descarga, se describe a la organización como un grupo que activa un festival de música, teatro y arte en los techos de las “casas de vecinos que las colocan a disposición de las actividades, busca fomentar el arte y la cultura de paz, formación, educación y convivencia ciudadana, promoción y defensa de derechos humanos”

Lea también: Cubanos en Nueva York salen a las calles en apoyo a Luis Manuel Otero (+VIDEO) – Noticias de Cubanos por el Mundo

La huelga de hambre y sed de Luis Manuel Otero Alcántara, exige el cese de la represión, que le levanten el cerco y la vigilancia policial impuesto desde hace meses y la recuperación de sus obras junto a la compensación por los daños ocasionados durante el allanamiento arbitrario a su vivienda.

Ante la delicada situación en al que se encuentra el artista cubano y a la ola represiva desplegada por el régimen en los últimos días, organizaciones y gobiernos internacionales han expresado su apoyo al activista y han exigido al régimen cubano a tomar las medidas necesarias e inmediatas para proteger la vida de Otero Alcántara.

Los cubanos residentes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, también colgaron carteles de Otero en la sede de la misión de Cuba en la referida ciudad, para decorar el edificio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara: "Si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba"

Luis Manuel Otero Alcántara: “Si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba”

Fallece la abuela de Luis Manuel Otero

Régimen saca de su casa a Luis Manuel Otero Alcántara