in ,

Régimen asegura que Luis Manuel Otero fue llevado al Hospital Calixto García

La tiranía aseveró que el artista entró al hospital en “estado de consciente y deambulando sin dificultad”

Régimen afirma que Luis Manuel Otero fue llevado al Hospital Calixto García
A través de la Dirección de Salud de La Habana se informó que Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado al Hospital Calixto García el pasado 2 de mayo /Foto: Composición de Cubanos pro el Mundo

Tras cumplir una semana en huelga de hambre y sed, la policía política cubana irrumpió en la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara y se lo llevó, luego de varias horas, el régimen informó que fue llevado hasta el Hospital Calixto García.

En una nota informativa publicada este 2 de mayo por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, la tiranía admitió que se llevó hasta el hospital habanero al activista, quien fue ingresado en al unidad de urgencias, asegurando que Otero pudo entrar caminando sin dificultad, en estado consciente.

“En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad”,

aseveró la dirección provincial.

El régimen intenta hacer ver que la huelga de hambre y sed y el crítico estado en el que se encuentra, informado por personas cercanas a Otero es falso, ya que afirman que el exámen físico no arrojó signo de desnutrición y que cuenta con parámetros clínicos y bioquímicos normales.

“Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado”,

añade la nota informativa.

Lea también: Régimen saca de su casa a Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Las autoridades de salud indican que, desde que Luis Manuel Otero Alcántara llegó hasta el hospital Calixto García de La Habana, el activista ha cooperado con el personal de salud que lo atiende.

Asimismo, el informe reza que el activista mantienen una evolución estable y que continúan las evaluaciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. “Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución”, finalizó el comunicado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece la abuela de Luis Manuel Otero

Régimen saca de su casa a Luis Manuel Otero Alcántara

Embajada de EEUU en Cuba insta al régimen a proteger el bienestar de Otero Alcántara "en este momento difícil"

Embajada de EEUU en Cuba insta al régimen a proteger el bienestar de Otero Alcántara