in ,

Luis Manuel Otero Alcántara: “Si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba”

El artista cubano responsabiliza al régimen si no llega a resistir ante la huelga de hambre y sed que inició hace una semana

Luis Manuel Otero Alcántara: "Si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba"
Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Usuarios en Facebook
Loading...

La noche de este sábado después de que la policía se retirara de la puerta de la casa de Luis Manuel Otero Alcántara, el artista independiente le hizo llegar un mensaje de texto a su amiga y artista Áfrika Reina, para que esta lo hiciera público a los amigos y seguidores del también líder del Movimiento San Isidro (MSI); en dicho mensaje este responsabiliza a la tiranía si llega a morir, lo que espera que sea una chispa que encienda la libertad de Cuba.

El joven que está sacrificando su vida por su “arte libre”, ha dicho que en caso de que su cuerpo muera, espera que valga la pena por la libertad en la isla.

“Si el régimen cubano me deja morir, fue su intransigencia absurda la que me mató. Gracias a todos los que hicieron lo posible por salvarme. Yo lucharé hasta el último suspiro por mi arte libre, si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba. Los amo y amaré por siempre”, compartió el artista.

Loading...

Es importante resaltar que en el mensaje de Otero, no quieres que su lucha termine ahí en caso de que deje de existir físicamente, al contrario, que con esto se active la chispa por el derecho a la libertad, tan necesario en Cuba tras seis décadas de dictadura.

Este domingo es el octavo día que Luis Manuel Otero Alcántara resiste ante la huelga de hambre y sed y permanece en delicado estado de salud, haciéndose cada vez más débil, sin poderse mantener en pie, deshidratado, sin poder orinar, con los labios y la piel resecos.

Loading...

Lea también: Vecinos de San Isidro se mantienen alertas a cualquier intento de llevarse por la fuerza a Otero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

A pesar del delicado estado en el que se encuentra, insiste en que no depondrá en su protesta pacífica, pues sus exigencias se mantienen en pie: la devolución de sus obrar y compensación por los daños ocasionados tras el brutal y arbitrario allanamiento a su morada, levantamiento de la vigilancia permanentemente desde hace más de cinco meses y el cese de la represión y violaciones de derechos humanos en la isla.

Es de resaltar que el mismo artista ha informado sobre su crítico estado de salud, pidiéndole al “divino un poco más de fuerzas para resistir un par de días más”, dicho mensaje pudo tranquilizar un poco a sus amigos y seguidores, pues el día anterior el pronóstico de vida era muy desalentador y lo sigue siendo.

La determinación de Otero Alcántara se debe a que para él es esencial que tanto él, como todos los cubanos puedan gozar de una vida digna, en plena libertad de ejercer sus derechos, sin estar condenados a la miseria y a la represión.

Aclaró que a pesar de que no va a deponer ante la huelga de hambre a menos que le cumplan sus demandas no apuesta por la muerte, al contrario, apuesta por la vida, pero una que realmente sea digna.

En al última semana, el cerco policial en contra de Otero Alcántara ha sido reforzado, al igual que el bloqueo de los servicios de datos móviles e Internet, los cuales no solo lo están afectando a él, sino también a sus vecinos, quienes la noche del sábado demostraron su solidaridad con el artista, al intervenir para que los oficiales se marcharan de la puerta de su casa y activaron una vigilancia, en caso de que los esbirros del castrismo intenten llevárselo por la fuerza.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos pasan la noche en una cola para comprar alimentos

EN VIDEO: Cubanos pasan la noche en una cola para ver que consiguen al día siguiente

Cuelgan cartel en apoyo a Otero Alcántara frente a la Embajada de Cuba en Caracas, Venezuela

Cuelgan cartel en apoyo a Otero Alcántara frente a la Embajada de Cuba en Caracas, Venezuela