in

Salomé García califica como un crimen la irrupción de la huelga de hambre y sed de Otero Alcántara

“Interrumpir una huelga de hambre y sed contra la voluntad de una persona es un crimen”, dijo la columnista

Salomé García califica como un crimen la irrupción de la huelga de hambre
Salomé García dijo que como la irrupción de la huelga de hambre, también es un crimen el hecho de que hayan vuelto a entrar a su casa /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La mañana de este domingo, luego que la Dirección Provincial de Salud en La Habana informara sobre la estadía de Luis Manuel Otero Alcántara, tras la irrupción a la huelga de hambre y sed; la columnista Salomé García Bacallao calificó la acción con la que se violó la protesta pacífica del artista como un crimen.

“Interrumpir una huelga de hambre y sed contra la voluntad de una persona es un crimen”, dijo Gracía Bacallao, quien resaltó todos los delitos cometidos durante el evento que se ejecutó aproximadamente a las 5:00 a.m.

En tal sentido, la columnista expresó que: “Invadir su casa nuevamente es un crimen! Secuestrarlo nuevamente es un crimen! Siguen sumando al expediente! Crímenes de lesa humanidad del Estado cubano contra Luis Manuel Otero Alcántara!!”.

Loading...

Salomé García hizo la publicación adjuntando las publicaciones capturas de pantalla de las publicaciones de la Dirección Provincial de Salud de La Habana, con al nota informativa en al que confirmaban que habían sacado a Luis Manuel Otero Alcántara de su casa la madrugada de este domingo, hacia el Hospital Calixto García.

Lea también: Régimen asegura que Luis Manuel Otero fue llevado al Hospital Calixto García – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

Otero permanecía en huelga de hambre y sed durante siete días, sin intenciones de deponer a su protesta pacífica a menos que se le cumplieran su demandas, en especial la de la devolución de sus obras, las cuales le robaron en su vivienda agentes del régimen.

La irrupción del régimen ante la huelga de hambre y sed llega un día después de que esbirros del catrismo estuvieran junto a una doctora en al puerta de la casa de Luis Manuel Otero Alcántara, quien no les abrió nunca la puerta y ante los reclamos de los vecinos de San Isidro, los agentes tuvieron que marcharse.

La policía política aprovechó en al madrugada, mientas los vecinos descansaban para entrar a la casa de Otero Alcántara y sacarlos hasta el referido hospital, donde en palabras del régimen, el activista no presentaba signo de desnutrición y presuntamente entró deambulando sin complicaciones.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINSAP reporta 10 fallecidos a causa del coronavirus en Cuba

MINSAP reporta 10 fallecidos a causa del coronavirus en Cuba

Policía del régimen impide salida de Luz Escobar de su casa por cuarto día consecutivo

Policía del régimen impide salida de Luz Escobar de su casa por cuarto día consecutivo