in

Castrismo revela supuestos resultados de las pruebas de sangre de Luis Manuel Otero (+VIDEO)

El régimen reprodujo el informe para tratar de desmentir al activista cubano

Castrismo revela supuestos resultados de las pruebas de sangre de Luis Manuel Otero
Revelan supuestos resultados de las pruebas de sangre tomadas a Luis Manuel Otero Alcántara/Foto: Composición de cubanos por el Mundo

El aparato de propaganda y difusión del régimen reveló los supuestos resultados de las pruebas de sangre realizadas a Luis Manuel Otero Alcántara, mediante la emisión del noticiero del mediodía de este domingo.

La periodista oficialista Isabel Fernández fue la encargada de dar el reporte, el cual comenzó con la lectura de la nota informativa difundida por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, donde afirmaban que el artista se encontraba en el Hospital Calixto García.

En la lectura ya indicaban que Luis Manuel Otero presuntamente había entrado sin dificultad al hospital, sin embargo, en las imágenes difundidas por el castrismo que supuestamente fueron captadas la madrugada de este domingo, el activista estuvo acompañado todo el tiempo tomado del brazo por un hombre del personal médico.

La vocera del régimen decía que en los exámenes físicos no habían signos de desnutrición, tratando de desmentir que el artista estaba en huelga de hambre y sed.

Fernández mencionó que los supuestos resultados de las pruebas de sangre indicaban que, Luis Manuel Otero Alcantara tiene la hemoglobina en 16.8, la glicemia en 5.6, el ácido búrico en 9.71; entre otros parámetros clínicos y bioquímicos, que aseguran estaban en los rangos normales.

Ante la presunta normalidad en las pruebas de sangre, la periodista quiso hacer ver que el activista estuvo hidratado y alimentado.

Asimismo la comunicadora del castrismo indicó que continuarán acciones de evaluaciones médicas en Luis Manuel Otero Alcántara, quien mencionó que este arribó a la institución, no obstante omitió que el joven artista no fue por sus propios medios, sino que le irrumpieron en su vivienda y violaron su derecho a protesta para trasladarlo hasta el centro médico.

Lea también: EN VIDEO: Luis Manuel Otero entrando al Hospital Calixto García – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Es de recordar que vecinos de la calle Damas 955 de San Isidro, en Habana Vieja, aseguran que Otero Alcántara fue sacado forzosamente de su casa en horas de la madrugada, tal como sucedió con el brutal asalto perpetrado a finales de noviembre de 2017, cuando Otero y una decena de artista realizaban un huelga de hambre para exigir la libertad del rapero Denis Solís.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artista Javier Caso continúa su huelga de hambre hasta tener fe de vida de Luis Manuel Otero

Artista Javier Caso continúa su huelga de hambre hasta tener fe de vida de Luis Manuel Otero

Activistas y familiares exigen a la dictadura fe de vida de Luis Manuel Otero

Activistas y familiares exigen a la dictadura fe de vida de Luis Manuel Otero