in

Cuba: 11 personas mueren a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Cabe destacar que, de las 11 muertes reportadas hoy en Cuba, ocho registró la provincia de La Habana, dos Matanzas y solo un deceso confirmó Camagüey.

Una cepa del coronavirus más agresiva se encuentra en La Habana
Coronavirus en La Habana Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este lunes la muerte de 11 personas a causa de la COVID-19, cifra con la que la isla acumula 675 decesos desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que, de las 11 muertes reportadas hoy en Cuba, ocho registró la provincia de La Habana, dos Matanzas y solo un deceso confirmó Camagüey.

En La Habana una ciudadana cubana de 65 años de edad residente de Habana del este, una anciana cubana de 69 años habitante de Cerro, un ciudadano cubano de 84 años residente de Boyeros y una ciudadana cubana de 59 años habitante de Habana del Este perdieron la vida a causa de la COVID-19.

Asimismo un hombre de 78 años de edad residente de Guanabacoa, un anciano de 68 años habitante de Marianao, un ciudadano cubano de 66 años residente de Arroyo Naranjo y un anciano de 70 años residente de Guanabacoa.

Matanzas y Camagüey registraron muertes a causa de la COVID-19

Mientras tanto en Matanzas un hombre de 82 años de edad residente de Jagüey Grande y una mujer de 61 años habitante del municipio Colón fallecieron luego de luchar contra la COVID-19 en un hospital provincial.

El MINSAP precisó que, la onceaba muerte registrada hoy en Cuba se trató de una anciana cubana de 89 años de edad residente del municipio y provincia de Camagüey quien falleció luego de estar solo un día en un hospital provincial.

Cabe mencionar que, en el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, en la isla 932 personas resultaron positivas al coronavirus, cifra con las que se acumulan 109 mil 625 contagios desde marzo del año pasado.

Según el MINSAP en Cuba hay 43 personas en estado crítico y 68 en estado grave, por lo que se prevé que el número de muertes en la mayor de las Antillas a causa de la COVID-19 sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Bebé de dos meses en “estado crítico” por COVID-19 en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé de dos meses en "estado crítico" por COVID-19 en La Habana

Bebé de dos meses en “estado crítico” por COVID-19 en La Habana

Parlamento Europeo preocupado por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara

Parlamento Europeo “muy preocupado” por la salud de Luis Manuel Otero