in

Cuba sumó nueve presos políticos en el mes de abril, según Prisoners Defenders

Para la organización con sede en España, todas estas detenciones arbitrarias hacen parte de la era de Alejandro Castro y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Cuba sumó nueve presos políticos en el mes de abril, según Prisoners Defenders
Para la organización con sede en España, todas estas detenciones arbitrarias hacen parte de la era de Alejandro Castro y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La organización sin ánimos de lucro de acción jurídica y defensa pro-democrática Cuban Prisoners Defenders comunicó este lunes 03 de mayo mediante un informe que, en Cuba durante el mes de abril se contabilizaron nueve convictos de conciencia para un acumulado de 145 presos políticos.

Según el documento de Cuban Prisoners Defenders “En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisoners Defenders 193 casos de presos y condenados políticos en Cuba. Con 134 presos y condenados se inició mayo de 2020. Desde entonces hasta ahora han ingresado 59 nuevos casos (casi 5 nuevos al mes). De los que han salido de la lista, 48 en el mismo período, la práctica totalidad lo ha hecho por cumplimientos íntegros de las condenas”.

Cabe destacar que, los nuevos convictos de conciencia en Cuba son: Taimir García Mariño (mujer activista de UNPACU), Yoandi Montiel Hernández, popularmente conocido como el Gato de Cuba, Aurelio Cabrera González (Movimiento Cubano Reflexión), Dairon Duque de Estrada Aguilera (ciudadano desafecto), Damián de Jesús Hechavarría Labrada (cuentapropista), Adrián Miguel Góngora (opositor independiente), Duniel Monterrey Santiesteban (Movimiento 18), Jorge Luis Méndez López (Movimiento 18) y Luis Darién Reyes Romero (Movimiento 18).

Loading...

Prisoners Defenders asegura que estas detenciones hacen parte de la era de Alejandro Castro y Díaz-Canel

Para la organización con sede en España, todas estas detenciones arbitrarias hacen parte de la era de Alejandro Castro y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel quien en su discurso en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba dijo que, “no vamos a permitir que los activistas del caos, de la vulgaridad, del desacato mancillen la bandera e insulten a las autoridades”.

Por otra parte, Prisoners Defenders informó también sobre los 11 mil civiles que para finales del año 2019 se encontraban Convictas o Condenadas de Conciencia por las Medidas de Seguridad Pre-Delictivas, con penas que van desde un año hasta cuatro.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Entregan Habeas Corpus para activistas cubanos detenidos en calle Obispo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregan Habeas Corpus para activistas cubanos detenidos en calle Obispo

Entregan Habeas Corpus para activistas cubanos detenidos en calle Obispo

Gente de Zona se solidarizó con Luis Manuel Otero Alcántara durante concierto en Miami (+ VIDEO)

Gente de Zona se solidarizó con Luis Manuel Otero Alcántara durante concierto en Miami (+ VIDEO)