in

Díaz-Canel patalea ante EEUU por Luis Manuel Otero Alcántara

Para Díaz-Canel le resultan “vergonzosas” las preocupaciones de los funcionarios estadounidenses, ya que según los medios castristas Otero Alcántara está “bien de salud” aunque le niegan el acceso a un teléfono o a ser visitado.

Díaz-Canel molesto por atención internacional a Luis Manuel Otero
Díaz-Canel molesto por atención internacional a Luis Manuel Otero / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La atención internacional que está recibiendo la huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara está molestando al régimen de Cuba. El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, reaccionó molesto por la preocupación de Estados Unidos ante la salud del artista independiente, quien se encuentra retenido y está siendo víctima de una férrea campaña de descrédito por parte de la dictadura comunista.

Para Díaz-Canel le resultan “vergonzosas” las preocupaciones de los funcionarios estadounidenses, ya que según los medios castristas Otero Alcántara está “bien de salud” aunque le niegan el acceso a un teléfono o a ser visitado.

“Qué preocupaciones más vergonzosas por funcionarios de la nación más poderosa del planeta que con saña condena al hambre y escaseces a más de 11 millones de cubanas y cubanos”, dijo el mandamás en Twitter, acompañado de un artículo del medio oficialista Cubadebate, donde, una vez más, intentan culpar al embargo por la miseria existente en la nación comunista.

La molestia de Díaz-Canel ante al revuelo internacional que le ha generado Luis Manuel Otero Alcántara es evidente, pues que el “presidente” de un país deba formar parte del show que él mismo ordenó, no debe ser fácil.

Además intentan desviar la atención alegando que 11 millones de cubanos están “pasando hambre” por culpa del embargo a Cuba, cuando en realidad han sido las malas políticas comunistas las que han condenado al pueblo a la peor de las miserias.

EEUU Preocupado por Luis Manuel Otero

Régimen saca de su casa a Luis Manuel Otero Alcántara
Régimen sacó de su casa al activista /Foto: Luis Manuel Otero Alcántara

Fue Julie Chung, la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien mostró preocupación por la salud del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en un hospital de La Habana, incomunicado.

OTRAS NOTICIAS: Realizan frente al Versailles performance artístico en apoyo a Luis Manuel Otero (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Chung exhortó al régimen cubano a tomar medidas inmediatas para proteger la vida y la salud de Otero Alcántara, afirmando además que la administración de Joe Biden estaba “profundamente preocupada” por la situación del artista y pidió que se tratara con “dignidad y respeto”, algo de lo que poco o nada saben los esbirros comunistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: 932 nuevos pacientes con coronavirus en la última jornada

Cuba: 932 nuevos pacientes con coronavirus en la última jornada

Representantes del consulado de Cuba en Barcelona quitan con odio fotografías en apoyo a Luis Manuel Otero

Representantes del consulado de Cuba en Barcelona quitan con odio fotografías en apoyo a Luis Manuel Otero (+VIDEO)