in

Lynn Cruz: El régimen “no otorga ni siquiera el más universal de todos los derechos”

En su escrito se refirió al hecho de que los dictadores entraran en la vivienda de Otero Alcántara para interrumpir su decisión de mantenerse en huelga de hambre.

Lynn Cruz: El régimen "no otorga ni siquiera el más universal de todos los derechos"
Lynn Cruz aseguró que la dictadura esperó hasta que Luis Manuel estuviese en estado de debilidad para entrar y llevárselo. Foto: Composición CPEM

La actriz cubana Lynn Cruz dejó una reflexión en Facebook, en torno a los acontecimientos sobre Luis Manuel Otero Alcántara, en la que asegura, que el castrismo “no otorga ni siquiera el más universal de todos los derechos”

En su escrito se refirió al hecho de que los dictadores entraran en la vivienda de Otero Alcántara para interrumpir su decisión de mantenerse en huelga de hambre.

“Habría que ver exactamente si el hecho de que las autoridades intervengan como rompedoras de huelga es un patrón en el caso de los tantos que durante estos 62 años han usado la huelga de hambre como último recurso frente a la violencia del Estado”, dice parte del escrito de Lynn Cruz.

Aseguró que la dictadura esperó hasta que Luis Manuel estuviese en estado de debilidad para entrar y llevárselo sin que él pudiera oponerse.

“Esta vez la imagen ha sido más clara para mí. El Estado como un depredador que vigila a su presa. Atento de entrar en el momento justo de debilidad. El momento en que el huelguista no ejerce resistencia. El momento en el que aún pueda salvar su vida. A este depredador no le interesa tu cuerpo, va detrás de tu alma. El cuerpo ya está desgastado por la inanición autoinflingida debido a una demanda de justicia”, expresó.

Lynn Cruz destacó que la principal intensión es desviar la atención hacia la delicada situación del paciente, y de esta manera, entretienen al pueblo para no responder ante las exigencias del artista.

“Justicia que no llega porque las atenciones se desvían hacia salvar al paciente. Entonces no se puede hablar de falta de voluntad de los individuos para soportar una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias, sino de la soledad frente al aparato Estado que no otorga ni siquiera el más universal de todos los derechos y es justamente el derecho a elegir tu muerte”, finalizó Lynn Cruz.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo pide fe de vida de Luis Manuel Otero: “Le pasa algo y vamos pa’ la calle” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telesur mete la mata y llamada "dirigente cubano" a Luis Manuel Otero

TeleSur mete la pata y llama a Luis Manuel Otero “dirigente cubano”

performance Luis Manuel Otero Alcántara

Realizan frente al Versailles performance artístico en apoyo a Luis Manuel Otero (+FOTOS)