in

Parlamento Europeo “muy preocupado” por la salud de Luis Manuel Otero

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, informó que todos los defensores de la libertad están “muy preocupados” por la salud de Luis Manuel Otero, revelando que no confían en lo dicho por los medios del régimen castrista y exigiendo información sobre su “estado real”.

Parlamento Europeo preocupado por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara
Parlamento Europeo muestra preocupación por Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Al régimen de Cuba parece que le está saliendo el “tiro por la culata” en cuanto a la campaña de desinformación que está llevando a cabo sobre la salud del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Y es que más allá de acabar con la huelga de hambre que inició hace varios días, ha hecho que la comunidad internacional se active para exigir respuestas sobre su condición y esta vez la demanda llegó desde el Parlamento Europeo.

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, informó que todos los defensores de la libertad están “muy preocupados” por la salud de Luis Manuel Otero, revelando que no confían en lo dicho por los medios del régimen castrista y exigiendo información sobre su “estado real”.

OTRAS NOTICIAS: Representantes del consulado de Cuba en Barcelona quitan con odio fotografías en apoyo a Luis Manuel Otero (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por le Mundo

“Muy preocupada por el bienestar y salud de Luis Manuel Otero, líder del Movimiento San Isidro (MSI)”, escribió en Twitter la política checa. El mensaje de Charanzová llega luego de que el aparato de propaganda del régimen difundiera imágenes de Otero Alcántara en el hospital Calixto García de La Habana, donde presuntamente fue atendido y actualmente se encuentra aislado, sin la posibilidad de recibir visitas.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo recordó que, desde hace una semana, Luis Manuel Otero ha sido víctima del “acoso y la represión del régimen” por lo que decidió emprender su huelga de hambre. “Está actualmente aislado e incomunicado, seguimos sin conocer su estado real”.

La política checa además se hizo eco de una nota informativa de la BBC dónde se informa la manera arbitraria en la que esbirros de la dictadura irrumpieron en la vivienda de Luis Manuel Otero en el barrio San Isidro y se lo llevaron por la fuerza hasta el hospital. Al estar débil, por el prologando ayuno, el artista no pudo hacer nada para impedir su traslado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una cepa del coronavirus más agresiva se encuentra en La Habana

Cuba: 11 personas mueren a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Art Acevedo protagoniza curioso intercambio de palabras con un periodista en Miami

Cubanoamericano Art Acevedo, jefe de la Policía de Miami, para en seco a periodista que lo interrumpe (+VIDEO)