in ,

Abril se confirma como peor mes de la pandemia en Cuba

Durante el mes se desarrolló la enfermedad de una manera descontrolada, en cinco provincias principalmente, que fueron: La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Granma y Sancti Spíritus.

Abril se confirma como peor mes de la pandemia en Cuba
En el mes de Abril aumentaron también los decesos por la enfermedad, contabilizándose 229 muertes en el país. Foto: Escambray
Loading...

El mes de abril fue confirmado como el peor mes de la pandemia en Cuba, con una cifra divulgada por el castrismo de 31 mil 346 personas contagiadas con la COVID-19 desde que inició la pandemia el año pasado.

Durante el mes se desarrolló la enfermedad de una manera descontrolada, en cinco provincias principalmente, que fueron: La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Granma y Sancti Spíritus.

En las mencionadas provincias se diagnosticó el 83,2 por ciento de los pacientes positivos al coronavirus en todo el país, que fueron 26 mil 063 pacientes, eso las convierte en las provincias con mayores niveles de transmisión en el mes de abril.

Loading...

Estas cifras fueron divulgadas por el ministro de salud castrista José Ángel Portal Miranda, lo que quiere decir que entre estas cuentas, hay una gran cantidad de pacientes que no están incluidos, porque a la dictadura no le conviene publicarlo y siempre quiere mantener al pueblo engañado ante la delicada situación epidemiológica del país.

La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Granma y Sancti Spíritus son las provincias más afectadas. Foto: Escambray

Sin embargo, la tiranía no tiene otra opción que aceptar la delicada situación de salud que vive la isla, pero no se preocupan por invertir para comprar vacunas aprobadas y certificadas por la OMS que sí funcionen para inmunizar a los cubanos.

Loading...

En el mes de abril aumentaron los contagios pero también los decesos por la enfermedad, contabilizándose 229 muertes en el país, porque el sistema de salud castrista no está preparado para salvar vidas, ya que ni siquiera hay en los hospitales los insumos necesarios ni medicinas para tratar y sanar enfermedades.

Según el diario castrista Granma, el Ministro de Salud afirmó que en la última semana las provincias con mayor cantidad de fallecidos fueron La Habana y Matanzas, con 52 y seis respectivamente, siendo la capital en muchas oportunidades la que lideraba la lista de muertes diarias.

Camagüey también entra en la lista de las provincias con mayores muertes, incluso estuvo junto con La Habana y Matanzas, entre las que presentaron once fallecidos en la jornada del lunes.

LEE TAMBIÉN: Militarizado el Calixto García, por paciente secuestrado: Luis Manuel Otero Alcántara (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

 Hasta el último informe, en Cuba permanecían hospitalizados 5 mil 638 pacientes positivos a la COVID-19.

Cada vez que se habla sobre el tema, el comunismo dice que identificaron irregularidades que van a solventar, pero esto no ocurre, lo único que sigue pasado en la isla es que la gente está perdiendo la vida a causa de la pandemia y los casos continúan en aumento sin control alguno y el mes de abril es la prueba, con la peor cifra de contagios y muertes por la COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubadebate publicación

Cubadebate propone juego con manzanas, platanitos y cocos; los cubanos le responden

derrumbe tren Ciudad de México

Fatal derrumbe de tramo de metro en México deja 23 muertos (+FOTOS Y VIDEO)