in ,

Accidente en Cuba acaba con vaca muerta y vehículo destruido (+FOTOS)

“Hoy las vacas son las reinas de la carretera. Parece un zoológico en vez de un vial”, indicó el usuario Carlos León.

accidente vaca Cuba
Facebook de Accidentes Buses y Camiones

Un nuevo accidente en Cuba fue reportado este martes 4 de mayo en la Autopista Nacional de Cuba, con el impacto de un vehículo Lada que quedó totalmente destrozado luego de chocar contra una vaca, que falleció en el sitio. El evento fue reportado por el grupo de Facebook de Accidentes Buses y Camiones, ubicándolo exactamente a la altura del kilómetro 285.

Según quien compartió la denuncia, los ocupantes del vehículo Lada se dirigían hacia Granma para asistir a un velorio. No obstante, no indicó cuándo ocurrió el evento, aunque sí detalló que los viajeros se encuentran a salvo, por fortuna.

accidente vaca Cuba
Lada destrozado tras el accidente / Facebook

La presencia de animales en la vía es una constante razón para que se reporten accidentes en Cuba, prácticamente a diario. Reses toman las vías y sorprenden a los conductores, a cualquier hora del día, siendo en el horario nocturno y muy temprano por la mañana, el mayor riesgo. Las condiciones de vialidad en sí de Cuba tampoco se la ponen fáciles a los conductores, que deben sortear los huecos, la falta de iluminación y la situación general de las carreteras, además de la aparición de estos animales.

accidente vaca Cuba
Animal muerto en la carretera tras el accidente / Facebook

“Hoy las vacas son las reinas de la carretera. Parece un zoológico en vez de un vial”, indicó el usuario Carlos León. Otro usuario cuestionó además la posición contrariada con la que se manejan estos eventos, dependiendo del origen del animal. “Si la vaca es particular ahí sí hay candela. Ahora sí es estatal no respetaste el derecho de vía y venías a exceso de velocidad”, comentó Eduardo Sánchez.

QUIZÁS DEBAS VER: Otro accidente en Cuba: camión impacta a motorizado en Holguín (+FOTOS)

accidente vaca Cuba
Vehículo que sufrió el accidente en Cuba / Facebook

“En ese pedazo yo he visto más de 5 accidentes por vacas y no pasa nada, ni trancan las vacas ni arreglan los carros. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esto? y no dudes que la culpa sea del LADA que venía exceso de velocidad”, añadió Kenier Pérez.

Y la situación no se circunscribe a una sola área de Cuba. “Nos habría pasado lo mismo a las 05:00 am saliendo de Sancti Spíritus a Camagüey si no hubiésemos visto el caballo que nos salió en medio de la carretera central”, mencionó el usuario Adalberto Fernández.

RECOMENDADO: Caballo choca contra un árbol en La Habana: Conductor resultó herido

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

oferta día de las madres Cuba

Más de 130 dólares por un pavo en “oferta especial” del Día de las Madres en Cuba: ¡Una burla!

Cuba agrega 1 019 casos nuevos de coronavirus y supera los 110 mil contagios

Cuba agrega 1 019 casos nuevos de coronavirus y supera los 110 mil contagios