in ,

Cubadebate propone juego con manzanas, platanitos y cocos; los cubanos le responden

La publicación, con fines de interacción, provocó más comentarios adversos de quienes se cuestionan cómo, en medio de toda la problemática social y económica del país, al órgano de propaganda le queda tiempo para estos “retos”.

cubadebate publicación
El post de Facebook desató comentarios / Composición Cubanos por el Mundo

El portal oficialista Cubadebate publicó en Facebook un reto que lejos de entretener a los cubanos, terminó desatando una ola de críticas para quienes plantean un “reto matemático”, mientras calle abajo los cubanos conocen muy bien de retos y acertijos en medio del (des) Ordenamiento económico. Peor aún, con frutas, que no precisamente forman parte de la dieta diaria de las familias en la isla.

“Cubadebate les propone un reto matemático que oculta una ecuación que a primera vista parece muy sencilla, pero tiene un truco que tendrás que descifrar para hallar el resultado. Hay que estar atentos a las equivalencias de cada fruta”, escribió Cubadebate en su post de Facebook, con la publicación del “reto viral” matemático.

La publicación, con fines de interacción, provocó más comentarios adversos de quienes se cuestionan cómo, en medio de toda la problemática social y económica del país, al órgano de propaganda le queda tiempo para estos “retos”.

“Necesito que me ayuden… hay que aplicar el reordenamiento y la política monetaria y cambiaria para la solución…. Cubadebate usen palitos de tender, piedrecitas no sé pero frutas jajajaja…. además con tantos temas y su perfil esto no les toca… Son lo máximo ustedes…”, escribió el usuario Renato Sánchez.

cubadebate publicación facebook
Comentarios de Facebook en Cubadebate

Otro comentario del usuario Alejandro Picart refiere: “Cubadebate y sus sorpresas o faltas de respeto a la población no cesan. Hay miles de maneras de presentar un juego ¿Pero con frutas? ¿En serio?”.

“Reto matemático es el que tienen que hacer las madres cubanas para llegar a fin de mes y poder alimentar a sus hijos. Dejen ya la mentira”, dijo Rosvier Barbosa.

publicación Cubadebate
Captura de pantalla

La interrogante que ocupó más en los comentarios es saber dónde podrán adquirir, con esa calidad, las frutas para poner en la mesa. “Que anormalidad me quedé sin neuronas no por lo difícil del problema sino por pensar donde puedo encontrar esas bellas frutas”, dijo Zuanyr Gutiérrez.

“¿No tiene una intranet para jugar entre ustedes? ¿No tiene otra cosa en que emplear el tiempo? A ver salgan para la calle y hagan un reportaje de por qué no hay carne de puerco por ejemplo. Por Dios, que manera de malgastar salario en esta gente”, dijo la usuaria Mandi Pruna.

RECOMENDADO: Cubanos arremeten contra Cubadebate tras hacer encuesta sobre “abuelos combatientes” (+Video y Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hospital Calixto García policía

Militarizado el Calixto García, por paciente secuestrado: Luis Manuel Otero Alcántara (+VIDEO)

Abril se confirma como peor mes de la pandemia en Cuba

Abril se confirma como peor mes de la pandemia en Cuba