in ,

Fatal derrumbe de tramo de metro en México deja 23 muertos (+FOTOS Y VIDEO)

El desplome quedó registrado por las cámaras de la Avenida. Los vagones se precipitaron al ceder la vía por la que circulaban, y descendieron también impactando contra los vehículos que transitaban por la avenida Tláhuac, según constatan las imágenes de las cámaras de seguridad públicas

derrumbe tren Ciudad de México
Desplome de la vía del metro en Ciudad de México / Composición Cubanos por el Mundo

Un terrible hecho tuvo lugar en la Ciudad de México, luego de que se derrumbara la estructura de concreto en la estación Olivos, cayendo uno de los vagones del Metro de la ciudad capital, que conforma la línea 12 del sistema de transporte. Se ha reportado la muerte de al menos 23 personas y más de setenta heridos, tras el evento registrado pasadas las 10 de la noche de este lunes. En los fallecidos también se contabilizan menores de edad pero no se ha detallado cuántas víctimas exactamente.

El desplome quedó registrado por las cámaras de la Avenida. Los vagones se precipitaron al ceder la vía por la que circulaban, y descendieron también impactando contra los vehículos que transitaban por la avenida Tláhuac, según constatan las imágenes de las cámaras de seguridad públicas. Las labores de rescate continúan, aunque tuvieron que ser suspendidas momentáneamente debido a la alerta de un segundo colapso.

 “Estaba paseando a mi perro cuando comenzamos a oír cuando tronaba algo, como metales. Pensaba que era un carro que había perdido el control y luego comencé a ver cómo estaba la estructura. No fue ni un minuto cuando cayó. Se levantó mucho polvo. Los vendedores corrimos a intentar ayudar. Todos quedaron como apilados”, dijo una testigo.

Irregularidades en el derrumbe del metro en Ciudad de México

La línea 12 se inauguró en octubre de 2012 y fue el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien es ahora canciller del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el encargado de hablar de la línea celebrada por sus “servicios de vanguardia”, incluida la prestación de Internet. Pero no fue sino solo a dos años de su inauguración, que la línea cerró al menos 11 estaciones, debido a fallas en sus curvas que habrían sido mal diseñadas.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió Ebrard en su perfil de Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abril se confirma como peor mes de la pandemia en Cuba

Abril se confirma como peor mes de la pandemia en Cuba

FBI ataque síndrome La Habana

FBI investiga en Miami ataques similares a los del “síndrome de La Habana” (+VIDEO)