in ,

FBI investiga en Miami ataques similares a los del “síndrome de La Habana” (+VIDEO)

Estas investigaciones se están desarrollando desde la premisa de supuestos “ataques de energía”, que se estarían llevando a cabo en distintas latitudes del mundo y que, ameritaron una indagación más profunda desde el año pasado.

FBI ataque síndrome La Habana
FBI / imagen referencial / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Ataques similares a los sufridos por el personal diplomático estadounidense en La Habana están siendo investigados, pero en Miami, desde el año pasado, según revelaron personas cercanas a la investigación a Político. De acuerdo al reporte, varias personas en la ciudad de Florida reportaron haber experimentado síntomas parecidos a los informados por diplomáticos en Cuba en lo que en principio se calificó de ataques acústicos y posteriormente se manejó como el “síndrome de La Habana”.

Sin embargo no se tienen mayores detalles de quienes serían estas personas, ni a qué agencias gubernamentales pertenecerían. Además de estos hechos en la ciudad de Miami, también están realizando un seguimiento a otros dos casos que involucran a un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional (2020) cuando caminaba de su vehículo procedente del jardín sur de la Casa Blanca y otro en 2019 del NSC, que se encontraba paseando a su perro.

Estas investigaciones se están desarrollando desde la premisa de supuestos “ataques de energía”, que se estarían llevando a cabo en distintas latitudes del mundo y que, ameritaron una indagación más profunda desde el año pasado. Agrega el citado reporte que entre los síntomas que han dejado estos ataques de energía, se encuentra presunto daño cerebral sobre los afectados, que incluyen a miembros de la CIA y también del Pentágono.

Loading...
Pentágono
Edificio del Pentágono en EE.UU. Foto: David B. Gleason / Imagen referencial

Rusia y China, en los sospechosos

De acuerdo a Político, durante la semana pasada dos funcionarios del Pentágono presentaron información ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara para abordar estos ataques. La jefa de políticas de Pentágono, Jennifer Walsh y Griffin Decker, director de la célula de amenazas emergentes, se encargaron de informarle a los legisladores sobre el temor de que estos ataques de energía estén en incremento alrededor del mundo. La responsabilidad en los ataques continúa siendo un enigma. Sin embargo, desde el Pentágono apuntan hacia Rusia y China en sus sospechas.

No solo Cuba y Estados Unidos han sido los países donde se han reportado estos eventos. La información agrega que también existen reportes en Europa, de acuerdo al informe de Político. Mientras, los legisladores demandan que se divulgue más información sobre lo que está ocurriendo y deje de manejarse como información clasificada. Todo apunta a que los ataques de energía continuarán dando de qué hablar.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

derrumbe tren Ciudad de México

Fatal derrumbe de tramo de metro en México deja 23 muertos (+FOTOS Y VIDEO)

Cubana involucrada en la muerte de un traficante de drogas en Hialeah

Cubana involucrada en presunto ajusticiamiento a traficante de drogas en Hialeah