in ,

Militarizado el Calixto García, por paciente secuestrado: Luis Manuel Otero Alcántara (+VIDEO)

“¿A qué le temen? ¿A los activistas sitiados y presos? No, le temen al pueblo que nunca se ha manifestado, temen a un estallido social”, escribió Norges Rodríguez, fundador de YucaByte en su cuenta de Twitter.

hospital Calixto García policía
Funionarios del régimen alrededor del hospital Calixto García en La Habana / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El Hospital Universitario General Calixto García en La Habana se encuentra militarizado tras la llegada del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara. El aparataje de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), no se corresponde con la versión que dieran los medios oficiales de la “cooperación” que diera el artista para ser trasladado y recluido en ese centro.

Un video muestra cómo se encuentra el Hospital Calixto García en sus alrededores. Patrullas de la PNR bordean toda la zona, así como funcionarios, algunos de civil y otros uniformados, están a las afueras del centro, para evitar el ingreso de quienes continúan buscando información sobre el activista.

“El régimen cubano tiene montado un operativo militar alrededor del Hospital Calixto García, donde supuestamente está Luis Manuel Otero Alcántara. Pero, ¿a qué le temen? ¿A los activistas sitiados y presos? No, le temen al pueblo que nunca se ha manifestado, temen a un estallido social”, escribió Norges Rodríguez, fundador de YucaByte en su cuenta de Twitter.

En la madrugada del pasado domingo, el régimen cubano asaltó la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara para llevárselo, según, a recibir atención médica, mientras este se encontraba en su octavo día de huelga de hambre. El traslado sirvió para que el régimen, asediado por la presión internacional, montara su versión de los hechos y negara, como ha hecho con otros huelguistas en el pasado, que Luis Manuel Otero se encontrara en inanición y asegurara que sus “parámetros” de salud estaban estables y sin ningún tipo de indicio de haber estado en huelga de hambre.

Loading...

Sin embargo, aunque según el reporte oficialista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en óptimas condiciones, no se ha permitido verle, ni que ningún opositor logre entrar al Hospital Calixto García para ver las condiciones reales del artista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden a Ana de Armas que se pronuncie por la crisis de Cuba y por su hermano que estaba en huelga de hambre (+ VIDEO)

Piden a Ana de Armas que se pronuncie por la crisis de Cuba y por su hermano que estaba en huelga de hambre (+ VIDEO)

cubadebate publicación

Cubadebate propone juego con manzanas, platanitos y cocos; los cubanos le responden