in , ,

Régimen castrista publica video de Luis Manuel Otero Alcántara desde el hospital (+ VIDEO)

En las imágenes, el líder del Movimiento San Isidro aparece junto a un presunto médico que lo está “atendiendo” en el mencionado recinto hospitalario.

Régimen castrista publica video de Luis Manuel Otero Alcántara desde el hospital (+ VIDEO)
Luis Manuel Otero Alcántara desde el hospital Calixto García. Foto: Captura de video

La Seguridad del Estado del régimen castrista publicó la tarde de este martes un video de Luis Manuel Otero Alcántara desde una sala de terapias para quemados del hospital Calixto García de La Habana.

En las imágenes, el líder del Movimiento San Isidro aparece junto a un presunto médico que lo está “atendiendo” en el mencionado recinto hospitalario tras varios días en huelga de hambre y sed exigiendo el cese de la represión del régimen y que le sean devueltas sus obras de arte confiscadas.

Todo parece indicar que, esta jugada del régimen castrista que mantiene secuestrado a Luis Manuel Otero Alcántara sería para dar una respuesta a los activistas cubanos que dentro y fuera de la isla exigían una fe de vida del líder del Movimiento San Isidro.

El material audiovisual fue publicado por la cuenta de Facebook de “Ifrán Martínez Gálvez”, quien se identifica como especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuba potencia médica? Paciente en Camagüey fallece tirado en el piso en medio de precarias condiciones del hospital provincial – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“El personal médico ha sido indiscutiblemente espectacular. Más allá de que pueda seguir exigiendo mi derecho como artista (…) Hay que saber diferenciar el oficio de médico a los demás trabajos como puede ser la Seguridad del Estado”.

Fueron partes de las palabras expresadas por el artista independiente en el video.

Contradicciones del régimen sobre estado de salud de Luis Manuel Otero

En el video, se puede escuchar cuando el médico afirmó que, ha estado “luchando para la recuperación del amigo Otero”, contradiciendo al aparato de propaganda del régimen que a través de los medios castristas había negado que el activista cubano habría realizado una huelga de hambre y sed durante una semana.  

“Desde el 2 de mayo, estoy al frente del equipo de especialistas que atiende al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue ingresado hace 3 días por inanición voluntaria. A partir de su traslado al hospital mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto”.

Aseveró el supuesto médico en la publicación.

Cabe recordar que, el pasado domingo, Luis Manuel Otero Alcántara fue secuestrado por el régimen castrista cuando esbirros irrumpieron en su vivienda para que cesara la huelga de hambre y sed que mantenía. Asimismo, este lunes se conoció que, permanece militarizado el hospital Calixto García de La Habana en donde presuntamente está el líder de San Isidro

LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 1 019 casos nuevos de coronavirus y supera los 110 mil contagios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cuba potencia médica? Paciente en Camagüey fallece tirado en el piso en medio de precarias condiciones del hospital provincial

¿Cuba potencia médica? Paciente en Camagüey fallece tirado en el piso en medio de precarias condiciones del hospital provincial

Fallece recluso presuntamente a causa de la COVID-19 en la prisión Combinado del Este

Fallece recluso presuntamente a causa de la COVID-19 en la prisión Combinado del Este