in

Reportan incendio en la Loma de la Cruz, Holguín (+FOTOS)

La humarada saliendo de la elevación se pudo observar desde distintas partes de la localidad

Reportan incendio en la Loma de la Cruz, Holguín (+FOTOS)
El incendio se podía ver desde distintas partes de Holguín /Foto: Telecristal
Loading...

La tarde de este martes, a través de un medio del castrismo se reportó un incendio en uno de los laterales de la Loma de la Cruz en la ciudad de Holguín.

La información y fotografías del hecho fueron publicadas mediante la cuenta de Facebook del medio local Telecristal.

De acuerdo a los datos, los cuerpos de bomberos se aproximaron para apagar el incendio por el cual gran parte de la ciudad de Holguín estaba sumergida en el humo. La humarada saliendo de la elevación se pudo observar desde distintas partes de la localidad.

Loading...

Lea también: 11 fallecidos en Cuba suman un total de 686 a causa del coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En el presente año se han reportado casi dos decenas de incendios en toda Cuba, inclueyendo en la provincia holguinera; y hace apenas dos semanas se reportó uno de gran magnitud en la reconocida elevación de Holguín llamada Loma del Fraile; la cual está ubicada en las postrimerías de la Salida de San Andrés.

Loading...

En esa oportunidad, las llamas se generaron cercar de un grupo de viviendas ubicadas en la elevación, por lo lo que mientras las llamas se iban expandiendo y ganando espacio entre la vegetación, se iban aproximado hasta las casas de la zona.

Debido a la cercanía y a la falta de control del fuego, las autoridades recomendaron a los vecinos de la zona a que tomaran las previsiones para protegerse del humo, ya que este no solo estaba afectado a quienes estaban en los alrededores, sino también a las personas que residen más lejos, ya que la intensa nube que se levantó cubría gran parte de la ciudad.

Lea también: ¿Cuba potencia médica? Paciente en Camagüey fallece tirado en el piso en medio de precarias condiciones del hospital provincial – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aduana de Miami decomisa más de 500 iPhone falsos

Aduana de Miami decomisa más de 500 iPhone falsos

Yotuel lamenta que la ONU no intervenga en la crisis de Cuba (+ VIDEO)

Yotuel lamenta que la ONU no intervenga en la crisis de Cuba (+ VIDEO)