in ,

El maquiavélico Cubadebate dice que a Alcántara solo lo han visitado cuatro familiares

Según Cubadebate, desde su ingreso forzado al hospital, solo cuatro familiares han logrado visitar a Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara: "Si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba"
Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Usuarios en Facebook

Solo cuatro familiares han visitado a Luis Manuel Otero Alcántara desde que la madrugada del pasado domingo fuese llevado por autoridades de salud hasta el Hospital Calixto García en La Habana, luego de más de una semana en huelga de hambre. Esta no es la aseveración de la prensa oficialista. Sin embargo, la nota de Cubadebate, medio dedicado a la propaganda comunista, no hace referencia al exagerado operativo de seguridad impuesto por los represores alrededor de la institución hospitalaria.

En la nota reseñada este 4 de mayo de 2021, Cubadebate asegura que “fuentes cercanas al lugar”, les informaron que “solo cuatro familiares lo han visitado”; sin mencionar el control que sostienen sobre el activista, que por medios propios no se ha pronunciado. A la fecha, toda la información que ha trascendido de Luis Manuel Otero Alcántara, ha sido la controlada por el régimen castrocomunista.

Videos grabados a las afueras del Hospital Calixto García confirmaron la excesiva presencia que sostenía el régimen cubano sobre la institución para evitar la presencia de activistas – y prácticamente de cualquiera – en el centro donde según mantienen a Luis Manuel Otero Alcántara.

En un intento por controlar la narrativa sobre el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, uno de sus médicos “tratantes”, tras indicaciones y pautas del órgano de propaganda, compartió un video que grabó con el artivista cubano, para hablar de la situación en la que se encuentran. En las imágenes, el artista colabora para la grabación.

“A partir de su traslado al hospital mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto. Por eso hoy le solicite a mi paciente filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad”, dijo Ifrán Martínez Gálvez, quien es Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García.

“Seguiremos luchando por la recuperación de nuestro paciente y de nuestro amigo”, dice el doctor.

El régimen cubano desde que irrumpió la huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara en su residencia, ha insistido en calificarle de “supuesto huelguista”, aunque se le escapara por error un reconocimiento como “dirigente”, en una de sus publicaciones. No obstante, no ha explicado cómo si el cuadro de salud del artista es tan favorable, debe permanecer hospitalizado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arnaldo, el del talismán, se pronuncia sobre las protestas en Colombia

Arnaldo, el del Talismán, habla de protestas en Colombia mientras en Cuba la gente sufre por la escasez

Reportan otras tres muertes maternas debido al coronavirus en Cuba

Dos ciudadanas cubanas embarazadas en estado de salud crítico por la COVID-19