in

En medio del hambre, Díaz-Canel pide a los cubanos “resistir, sobrevivir y avanzar”

Mientras el mandamás pide a los cubanos “resistir” el hambre, recuerda que la prioridad de su régimen es la producción de alimentos como base de la economía.

Miguel Díaz-Canel es el líder del Partido Comunista de Cuba
Miguel Díaz-Canel / Foto: Twitter PCC
Loading...

Con su peinado color plata, su carísimo reloj Rolex y su prominente barriga que creció gracias a los enormes banquetes de comida, el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, apeló una vez más al gastado discurso revolucionario que invita a los cubanos a “resistir” el hambre que padecen producto de 60 años de intenso comunismo, mientras él y sus jerarcas disfrutan de la buena vida.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, afirmó que el llamado “Plan de la Economía” se trata de “”resistir, sobrevivir y avanzar”, mientras son cada vez más los cubanos que están siendo condenados a la pobreza, el hambre y la desigualdad.

OTRAS NOTICIAS: Díaz-Canel patalea ante EEUU por Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

“El camino está en nosotros mismos y para ello hay que buscar adentro las soluciones, con la menor dependencia externa posible”, dice el mandamás, quien lidera una de las economías más parasitarias que existen en el hemisferio.

Tras 62 años de revolución, Díaz-Canel entiende que Cuba necesita producción para salir de la crisis
Tras 62 años de revolución, Díaz-Canel entiende que Cuba necesita producción para salir de la crisis

De manera disimulada, Díaz-Canel afirmó que el fallido modelo económico aplicado en Cuba a lo largo de 60 años había que “dinamizarlo” para darle paso al “Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social hasta 2030”. Lo que propone el castrista entonces es la destrucción total del antiguo plan económico que solo dejó más pobres en Cuba y a los funcionarios castristas más ricos.

“Se debe combinar flexiblemente la planificación centralizada, la descentralización y la autonomía de todos los actores económicos: la empresa estatal, las cooperativas y otras formas de gestión”.

Producción de alimentos en Cuba

Díaz-Canel tenía puesto un "módico" reloj Rolex de 28 mil dólares en el show contra el Movimiento San Isidro (+ FOTOS)
Díaz-Canel luce un reloj Rolex en La Habana. Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

Mientras el mandamás pide a los cubanos “resistir” el hambre, recuerda que la prioridad de su régimen es la producción de alimentos como base de la economía. Sin embargo para lograr esto, son necesarias medidas que el castrismo no está dispuesto a tomar, como la concesión de empresas al sector privado.

“La producción nacional tiene que estar orientada a satisfacer la demanda del mercado interno y a elevar la calidad de todos los servicios que se prestan a la población”, agregó.

El ministro de Economía, Alejandro Gil, destacó el cumplimiento en las exportaciones de tabaco, níquel, langosta y miel, a la vez que reconoció insuficiencia en las de ron, camarón de cultivo y azúcar cruda.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump lanza su propia plataforma digital tras estar vetado en las redes sociales

Trump lanza su propia plataforma digital tras estar vetado en las redes sociales

Luego de quejas por pulpa de tomate, Sancti Spíritus beatifica sus minindustrias

Luego de quejas por pulpa de tomate, Sancti Spíritus “beatifica” sus minindustrias