in

Dos ciudadanas cubanas embarazadas en estado de salud crítico por la COVID-19

Cabe destacar que, ambas ciudadanas son residentes en la provincia capitalina de La Habana, una de ellas es habitante del municipio Cerro y la otra del municipio Marianao.

Dos ciudadanas cubanas embarazadas en estado de salud crítico por la COVID-19
Ambas ciudadanas son residentes en la provincia capitalina de La Habana, una de ellas es habitante del municipio Cerro y la otra del municipio Marianao. Foto: Composición de CPEM
Loading...

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, dos ciudadanas cubanas embarazadas se encuentran en estado de salud crítico luego de ser diagnosticadas con la COVID-19.

Cabe destacar que, ambas ciudadanas son residentes en la provincia capitalina de La Habana, una de ellas es habitante del municipio Cerro y la otra del municipio Marianao.

Según el MINSAP, la primera ciudadana en estado de salud crítico por la COVID-19 tiene 37 años de edad es residente en el municipio Cerro y cuenta con 32 semanas de gestación.

Loading...

El MINSAP precisó que, la dama quien padece de Aplasia medular, Anemia Crónica y Enfisema Pulmonar se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, “estable hemodinámicamente con tendencia a la hipotensión arterial” con “diuresis conservada” y con “gasometría con hipoxemia ligera”.

Los rayos X de tórax realizados a la paciente arrojaron una “discreta mejoría de las lesiones inflamatorias del tercio medio de ambos campos pulmonares”, aunque el PCR evolutivo arrojó “negativo” la mujer es considerada una paciente en estado crítico por la COVID-19.

Joven de 22 años y en embarazo en estado crítico también por la COVID-19

Loading...

Por otra parte, la otra ciudadana cubana en estado crítico por el coronavirus reside en el municipio Marianao y cuenta con 22 años de edad y 32 semanas de embarazo.

El MINSAP indicó que, la joven se encuentra en Cuidados Intensivos, con ventilación mecánica, saturando adecuadamente pero “hemodinámicamente inestable” con “diuresis conservada”.

Mediante un ecocardiograma se observó una “dilatación de Aurícula y Ventrículo Derecho e Hipertensión Severa”, por otra parte, los rayos X de tórax arrojaron “mejoría de las lesiones inflamatorias bilaterales” y “escasas lesiones en base derecha”.

Cabe mencionar que, estas dos mujeres integran la lista de las 48 personas en estado crítico por complicaciones asociadas al coronavirus mientras que, hay otras 62 personas en estado grave también por la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba: Se reportan mil 10 nuevos casos y ocho muertes (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero Alcántara: "Si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba"

El maquiavélico Cubadebate dice que a Alcántara solo lo han visitado cuatro familiares

Carta de religiosos cubanos en Camagüey es difundida por el Vaticano

Reclamos de religiosos cubanos en Camagüey son difundidos por el Vaticano