in

Indonesio reportado en estado crítico por coronavirus en La Habana

Rusa fallece en Cuba por coronavirus
Personal de salud en Cuba atiende a una paciente hospitalizada / Foto: Granma
Loading...

Un ciudadano indonesio de 48 años de edad se encuentra entre los pacientes reportados en estado crítico por coronavirus en La Habana, según reveló el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). El hombre de 48 años, aparece residenciado en la capital y presenta un “deterioro progresivo de la oxigenación”.

“Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Se encuentra en Cuidados Intensivos, con deterioro progresivo de la oxigenación por lo que se intuba y se ventila, afebril, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado”.

El reporte destaca que el ciudadano indonesio en La Habana presenta lesiones inflamatorias en hemitórax derecho y base pulmonar izquierda, algo que es característico del virus y que mantiene su salud complicada. “Reportado de crítico inestable”.

Indonesio en La Habana reportado en estado crítico por coronavirus
Coronavirus en Cuba Foto: Escambray

OTRAS NOTICIAS: La Habana: Cinco pacientes murieron por COVID-19 en un mismo hospital

Loading...

En el informe del MINSAP no se detalla si el ciudadano indonesio en La Habana es residente permanente o un turista que llegó recientemente al país.

La cantidad de pacientes reportados en estado grave y crítico por coronavirus en Cuba han aumentado en los últimos días. Para el cierre del 4 de mayo, se reportaban en unidades de cuidados intensivos 110 pacientes, la cifra más alta hasta ahora.

Loading...

Otro de los casos reportados como “críticos inestables” que generan preocupación en los médicos de La Habana, es el de una cubana de 22 años residente del municipio Marianao, que presenta 32 semanas de gestación.

Cuba registra nueva cifra récord de contagios de coronavirus en un día con 1 mil 162
Adulto mayor en La Habana. Foto: Abel Padrón.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, puerperio quirúrgico, presenta un Cor Pulmonar Agudo, en ventilación mecánica con saturación adecuada. Hemodinámicamente inestable apoyada con volumen”.

RECOMENDADO: Modelo matemático indica que la COVID-19 seguirá “del mismo modo”, en Cuba

También se informa el caso de una bebé de dos meses de edad, residente del municipio Plaza de la Revolución que presenta una enfermedad llamada “Síndrome Genético en estudio Maullido del gato”.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, presentó deposiciones de mala calidad en número de 4 semipastosas con escaso líquido, afebril, ventilando espontáneamente con oxígenosuplementario de alto flujo”.

Cifuentes y Manicaragua: muy complicados con el coronavirus en Villa Clara
Sistema de salud falla en pesquisas y medidas en Cifuentes y Manicaragua. Foto: Vanguardia

Hace pocas semanas, el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, pidió a los médicos cubanos “meter el ojo” en los casos ingresados en las unidades de cuidados intensivos, ya que dicha cifra se encontraba en aumento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba registra 618 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba: Se reportan mil 10 nuevos casos y ocho muertes (+VIDEO)

590 casos de COVID-19 en La Habana, más de la mitad de los registrados en Cuba

590 casos de COVID-19 en La Habana, más de la mitad de los registrados en Cuba