in ,

Liberado rapero Omar Mena: “me metieron la cabeza contra la pared” (+VÍDEO)

La detención se ejecutó cuando la pareja llegó a la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, en Santa Clara, para preguntar por Víctor Ruiz

Liberado Omar Mena: "me metieron la cabeza contra la pared" + VÍDEO
En la directa del rapero cubano Omar Mena, posterior a su liberación, explicó que fue víctima de violencia física por parte de oficiales de la Seguridad del Estado. Foto: Facebook

Tras más de una hora detenido, el rapero cubano Omar Mena, quien reside en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, fue liberado este miércoles, según contó él mismo a través de una directa en Facebook.

Más temprano, su esposa, Leydi Laura Hernández, transmitió una directa con su bebé en brazos, detallando que la detención se ejecutó cuando la pareja llegó a la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, en Santa Clara, para preguntar por Víctor Ruiz, quien ese encontraba arrestado de manera arbitraria.

De acuerdo a la información ofrecida por Hernández en ese momento  tanto como Omar Mena como Víctor Ruiz estaban siendo interrogados por agentes del castrismo, a pesar de que estos no cometieron ningún delito.

Lee también: Reclamos de religiosos cubanos en Camagüey son difundidos por el Vaticano – Noticias de Cuba

“Vinimos, mi esposo y yo, a preguntar por Víctor, un amigo nuestro. Al llegar le pidieron a Omar Mena que entrara. Hace más de una hora que espero por él y no me dan información. Estoy sola aquí con el niño”

detalló Hernández, cargando a su bebé de apenas 9 meses de edad

Omar Mena fue agredido físicamente durante su detención

En la directa del rapero cubano Omar Mena, posterior a su liberación, explicó que fue víctima de violencia física por parte de oficiales de la Seguridad del Estado.

“Entré por mis propios pies a la Unidad, y cuando terminamos de hablar, me levanto para retirarme, que estaba mi niño afuera y quería mandarlo para la casa en un motor, entonces un oficial de la Seguridad me llama. Le digo: “oye ya, terminamos la conversación”, manifestó.

“En ese momento me cogieron entre dos por el cuello, me dieron golpes, me metieron la cabeza contra la pared, me quitaron el celular y lo estrellaron contra el piso. La pantalla se rompió. Después me subieron para una oficina y me dieron más golpes”

describió Omar Mena sobre la violencia que sufrió en la unidad policial

En diversas oportunidades la pareja, Omar Mena y la animalista Leidy Laura Hernández, ha sufrido acoso y hostigamiento policial. Justamente, el pasado 29 de enero el rapero fue detenido mientras salía de su casa junto a su familia, sin cometer ningún delito.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscan acusar a Carolina Barrero por el presunto delito de desorden público

Carolina Barrero detenida y llevada a la estación policial de San Miguel del Padrón: “Quieren acusarla de desorden público”

"Luis Manuel Otero ha creado un gran despertar dentro de Cuba", afirma María Elvira Salazar (+ VIDEO)

“Luis Manuel Otero ha creado un gran despertar dentro de Cuba”, afirma María Elvira Salazar (+ VIDEO)