in ,

Yaxys Cires: “Represión es la oferta del PCC para el pueblo cubano”

“¿Qué hace la gente del Movimiento San Isidro? ¿Son mercenarios, como dice el régimen y ese señor que habla por el noticiero? Pues no, son jóvenes”, manifestó el director de la OCDH

Yaxys Cires: “Represión es la oferta del PCC para el pueblo cubano”
En su alocución, Yaxys Cires señaló al régimen que poseen una importante red de observadores y colaboradores dentro de Cuba. Foto: Captura de video
Loading...

En una entrevista especial para Radio Martí, el director del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Yaxys Cires, sostuvo que “el Congreso del Partido (PCC) se hizo bajo un clima de empobrecimiento y de represión”, que el régimen se ha encargado de replicar por toda la isla.

“Esa es la oferta que tiene el PCC para el pueblo cubano, esa misma oferta negativa le hace actuar bajo el miedo y es lo que ha provocado la represión en abril, la más alta de este año y de los últimos meses”

sostuvo el representante de la OCDH, con sede en Madrid, España, y fundada en 2010

En su alocución, Yaxys Cires señaló al régimen que poseen una importante red de observadores y colaboradores dentro de Cuba. Los cuales se encargan de documentar los casos de violaciones de derechos humanos y, los mismos que confirmaron un aumento significativo en cuanto a represión y brutalidad policial durante el mes de abril de este año.

Lee más: En medio del hambre, Díaz-Canel pide a los cubanos “resistir, sobrevivir y avanzar” – Noticias de Cuba

“Hace unos años la represión en Cuba era principalmente contra la oposición. Sin embargo, hemos visto que esa represión se ha ido ampliando a otros anillos, y ahí entra la sociedad civil (…) Y el Movimiento San Isidro entra como esos nuevos actores sociales a los cuales el Observatorio da seguimiento”

manifestó el representante de la OCDH a Radio Martí

Yaxys Cires opinió sobre el Movimiento San Isidro

Loading...

Sobre la grave situación que enfrentan los miembros del MSI, incluido Luis Manuel Otero Alcántara, Yaxys Cires opinó que el régimen intenta callar las voces de la verdad en Cuba.

“¿Qué hace la gente del Movimiento San Isidro? ¿Son mercenarios, como dice el régimen y ese señor que habla por el noticiero? Pues no, son jóvenes, muchos de ellos hijos de la propia revolución, que exigen su libertad de expresión, sus derechos a la libre expresión creativa”

realcó Yaxys Cires

En diversas oportunidades, la OCDH se ha encargado de denunciar las violaciones de derechos humanos en Cuba. Principalmente contra activistas, disidentes y opositores que son oprimidos por el régimen castrista en un intento por quedar bien ante la comunidad internacional.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carta de religiosos cubanos en Camagüey es difundida por el Vaticano

Reclamos de religiosos cubanos en Camagüey son difundidos por el Vaticano

“Debemos hacer algo”: Descemer Bueno exhibe foto de nevera en Cuba

“Debemos hacer algo”: Descemer Bueno exhibe foto de refrigerador vacío en Cuba