in

Dos balseros cubanos detenidos cerca de los Cayos de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que, desde el mes de octubre de 2020, se han interceptado a al menos 195 balseros cubanos que huyen de la miseria generada por el comunismo en su país.

Dos balseros cubanos detenidos cerca de los cayos de la Florida
Balseros cubanos detenidos cerca de los Cayos de Florida / Foto: Guardia Costera de EEUU

La Guardia costera de los Estados Unidos detuvo a dos balseros cubanos que iban a bordo de una embarcación de poliestireno con el objetivo de llegar a Florida, ya que fueron detenidos cerca de los cayos.

De acuerdo con el comunicado del organismo, los dos balseros cubanos fueron detenidos el pasado martes en la tarde justo frente a Cayo Largo. Eran una pareja de balseros , un hombre y una mujer, que iban a bordo de una balsa improvisada de poliestireno.

Adam Hoffner, portavoz de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, detalló lo peligroso que es para las personas lanzarse al mar en este tipo de embarcaciones, que podrían sucumbir ante las mareas o los animales salvajes.

Guardia Costera repatría a 14 balseros cubanos interceptados en el mar
Balsa de los balseros cubanos /Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Los balseros que fueron interceptados cerca de los Cayos de Florida, tuvieron que recibir atención médica, ya que presentaban quebrantos de salud.

Fueron llevados a un hospital del Condado Miami-Dade, donde recibieron tratamientos para luego ser entregados a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Se incrementa la llegada de balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que, desde el mes de octubre de 2020, se han interceptado a al menos 195 balseros cubanos que huyen de la miseria generada por el comunismo en su país.

Dos balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
Las autoridades indicaron que, tras ser montados en el barco de la Guardia Costera, los balseros cubanos migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Foto: Guardia Costera de EEUU

En los últimos meses las autoridades de EEUU alertaron sobre el aumento de balseros que intentan llegar al país por el mar, al tiempo que, advirtieron que, quienes sean interceptados serán repatriados.

RECOMENDADO: Dos balseros cubanos rescatados por un barco petrolero fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

La última operación de rescate de balseros cubanos en el mar también se trató de dos antillanos a bordo de una endeble balsa. Esto ocurrió hace una semana y según el reporte, un “buen samaritano” del barco petrolero STI Brixton vio a los balseros “agitando los brazos desde una balsa” a 70 millas al suroeste de las costas de la ciudad de Marathon en el estado de la Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Abreu habla de la situación en Colombia pero ignora la represión en Cuba

Alexander Abreu habla de la situación en Colombia pero ignora la represión en Cuba

Balseros cubanos que llegaron a Florida narran su experiencia

Balseros cubanos en Florida narran su experiencia en el mar: “En Cuba me tenían azotado” (+VIDEO)